X

Anuncian reducción de agua en Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero a partir de este jueves

La Comisión Nacional del Agua informó que debido a la sustitución de una válvula en el Acueducto Ecatepec habrá una reducción de 370 litros por segundo en algunas colonias de dichas alcaldías

Anuncian reducción de agua en Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero
Foto: Archivo/El Universal
Metrópoli 23/03/2022 14:26 Salvador Corona Actualizada 14:28
Guardando favorito...

La Comisión Nacional del Agua a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México informó que, debido a la sustitución de una válvula de 24 pulgadas en el Acueducto Ecatepec, se suspenderá de manera temporal la operación del Ramal Reyes Ecatepec, por lo que afectará a colonias de la alcaldía Venustiano Carranza.  

En una tarjeta informativa, las autoridades explicaron que por las obras de sustitución habrá una reducción de 370 litros por segundo del suministro de agua potable hasta el siguiente 25 de marzo.  

Detallaron que se estima un tiempo de trabajo aproximado de 12 horas comprendido entre las 08:00 y las 20:00 horas del día 24 de marzo por lo que se esperan bajas presiones y reducción de horario de servicio el 25 de marzo. 

Lee también: Supuestos montachoques golpean auto de actriz, pide ayuda y policía le dice: "los tiene que alcanzar"

Por lo anterior se prevé afectación en las colonias Peñón de los Baños y Pensador Mexicano, en la alcaldía Venustiano Carranza; así como algunas colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero entre ellas: San Felipe de Jesús, 25 de julio, Nueva Atzacoalco.  

Así como Vasco de Quiroga, Providencia, Campestre Aragón, Ampliación Providencia, Villa de Aragón, la Pradera y San Juan de Aragón en primera, segunda, cuarta, sexta y séptima sección, también se espera afectación del servicio en la colonia Obrero Popular, en Azcapotzalco.  

Una vez restablecido por completo el suministro en bloque hacia la Caja Rompedora del Acueducto Chiconautla se normalizará el servicio. 
Para mitigar la falta de abasto, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México de manera gratuita brindará suministro de agua mediante pipas, las cuales pueden ser solicitadas a través de los teléfonos 5556543210 y 5556581111, o bien a través de las redes sociales. 

Lee también: Presuntos delincuentes llevan 15 horas atrincherados en inmueble tras agresión a policías en Toluca

cls

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones