Anuncian cierre de Calzada Ignacio Zaragoza por las noches

El cierre iniciará desde esta hora

cierre de calzada zaragoza
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Metrópoli 15/10/2021 00:36 Eduardo Hernández Actualizada 08:36
Guardando favorito...

Durante una semana la Calzada Ignacio Zaragoza será bloqueada por las noches, en diversos puntos para realizar trabajos de bacheo, informó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina.

"Estamos iniciando el día de hoy, un Programa Especial de atención, no nada más de los grandes agujeros, sino de un mantenimiento preventivo; es decir, zonas que ya vemos con oquedades, con desprendimientos importantes estamos siguiendo un procedimiento, no nada más de taponear, sino de abrir caja", explicó.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo dio el banderazo del Programa de Bacheo y comentó que se realizará por las avenidas principales.

Lee también Ángel de la Independencia, listo y seguro para recibir a visitantes: Sheinbaum

"Estamos iniciando aquí, en Calzada Zaragoza, esta es una calzada hacia el Oriente, como ustedes saben, es la salida hacia Puebla, pasa principalmente por la Alcaldía de Iztapalapa y, es una vialidad que tiene hundimientos diferenciales, precisamente por el hundimiento de la ciudad y va generando distintos problemas" dijo.

Explicó que se cierra en las noches la vialidad, alrededor de las 10 y 11 de la noche para no afectar y, normalmente no cierra toda sino se bandea, es decir, se cierran algunos carriles para que pueda haber circulación en unos carriles.

Resaltó que la Secretaría de Obras se encarga sólo de avenidas principales y en el caso de las avenidas secundarias, les corresponden a las alcaldías, por lo que deben ser ellas las que realicen un programa para arreglar los baches.

La mandataria local expuso que a través de la Secretaría de Obras, de las redes sociales y, a través de las conferencias de prensa, se irán anunciando los tramos y las vialidades que serán cerradas para realizar los trabajos de bacheo.

Leer también: El precio por usar viaducto elevado era impagable”

bmc/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones