El Gobierno de la Ciudad de México realizará un censo para detectar a personas vulnerables y pondrá en marcha una campaña de prevención y promoción de la salud, tras la emergencia sanitaria por el Covid-19, informó la mandataria Claudia Sheinbaum.

“Estamos hablando del cuidado máximo de personas vulnerables y para ello vamos a desarrollar, a partir del semáforo anaranjado, un censo nominal de personas en toda la Ciudad. Tocaremos en todas las casas de la Ciudad de México para hacer un reconocimiento de la salud de los habitantes. Obviamente, el que contesten las personas es voluntario”, dijo.

Expuso que el objetivo es que se tenga un mayor conocimiento de qué personas tienen enfermedades como diabetes, presión alta, con algunas otras comorbilidades, para mejorar su condición y atenderlas en esta situación.

“Al mismo tiempo, fortalecer el sistema de salud, con la colaboración de todas las instituciones sanitarias, para tener un esquema de cuidado coordinado y una ampliación de la atención de las unidades de primer contacto”, agregó.

Comentó que la Secretaría de Salud local trabajará en la promoción y fortalecimiento de opciones y vida sana, por lo que dará una orientación de una mejor alimentación: “Algo que reveló esta pandemia es la vulnerabilidad de nuestra población frente a esta enfermedad, la [fragilidad] de las personas con diabetes, presión alta, con algunas otras comorbilidades, condiciones que nos hacen mucho más [débiles] a esta enfermedad y a otras, por eso una acción primordial del Gobierno tiene que ver con la prevención y promoción de este tipo de enfermedades”.

Al mismo tiempo, mencionó que se llevará a cabo una campaña educativa más insistente sobre las medidas de sana distancia, la higiene personal y todas las acciones que eviten los contagios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses