Anuncian amparos por cambio de placas

El Partido Verde Ecologista de México promueve recursos contra la disposición

Metrópoli 22/01/2019 02:16 Emilio Fernández Actualizada 02:26
Guardando favorito...

emili[email protected]

Ecatepec, Méx.— Más de 100 amparos serán promovidos por el área jurídica del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM) contra el dictamen de reemplacamiento aprobado por el Congreso mexiquense que obliga a los propietarios de vehículos a hacer cambio de láminas con una antigüedad de cinco años anteriores a 2013, por lo que tendrán que pagar 751 pesos.

Los juicios de amparo serán presentados ante un juez federal y a partir de esta semana los abogados del PVEM los ofrecerán a los automovilistas de manera gratuita.

El amparo busca evitar el pago por los derechos de reemplacamiento de esta nueva disposición que sólo pretende aumentar el gobierno estatal en detrimento de la economía de los ciudadanos, dijo Tassio Ramírez, presidente del PVEM en Ecatepec.

“No vamos a permitir que siga habiendo abusos por parte del gobierno del Estado de México de estar imponiendo contribuciones de ocurrencias porque requieren dinero. No se vale que por acuerdo político de Morena y del gobierno del Estado de México aprueben disposiciones que perjudican a la ciudadanía. Ya basta que los ciudadanos paguen los platos rotos por acuerdos políticos que sólo benefician a los partidos”, expresó.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad que a partir de julio de este año todos los propietarios de unidades cuyas placas hayan sido emitidas en 2013 o años anteriores deberán renovar sus matrículas.

Los diputados acordaron que todos los vehículos emplacados deberán renovar sus placas cada cinco años, pues las reformas al artículo 77, fracción XI, establecen que estas matrículas sólo tendrán esos años de vigencia.

“Es un golpe a la economía de los ciudadanos, pues, además de pagar el refrendo de sus autos, la verificación y otros impuestos ahora tendrán que cargar con un impuesto más. Morena decepcionó a los ciudadanos porque prometió eliminar la tenencia, lo que no cumplió y, lejos de hacerlo, se confabula con el gobierno del estado para imponer un nuevo impuesto”, denunció el líder local del PVEM.

Los amparos se presentarán a través de los representantes legales del PVEM ante los juzgados de Distrito Federal para que los ciudadanos no sean obligados a cumplir con la reforma que ahora establece el Código Financiero y Administrativo que forma parte del Paquete Fiscal 2019.

De los 100 amparos, 80 corresponden a residentes de Ecatepec y el resto son de Tlalnepantla y Naucalpan.

Tassio Ramírez aclaró que serán apoyados todos los ciudadanos del Estado de México que consideren que los legisladores cometieron un abuso en su contra para obligarlos a pagar un gravamen que no existía.

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios