Anuncian albergue para familiares de pacientes Covid-19

Estará ubicado al lado del hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca y dará servicios de camas, regaderas, sanitarios, así como comedor

Anuncian albergue para familiares de pacientes Covid-19
En el proyecto del albergue participan el ayuntamiento de Ixtapaluca, la Fundación GIA, una organización social y el comisariado ejidal del municipio. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 03/11/2020 03:09 Emilio Fernández Actualizada 03:10
Guardando favorito...

Ixtapaluca, Méx.— En las inmediaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, donde actualmente se atienden a pacientes Covid-19, así como de otras enfermedades, se construirá un albergue para los familiares de los pacientes que están internados en ese lugar.

En el proyecto participarán el ayuntamiento de Ixtapaluca, la Fundación GIA, una organización social y el comisariado ejidal del municipio.

“Este nuevo espacio, que se tiene proyectado construir a un costado de este centro hospitalario, ubicado en el territorio ixtapaluquense, ofrecerá a través de la fundación GIA alimentos y refugio a quienes enfrentan el desgaste por la situación de gravedad de sus pacientes, y representará un importante ahorro económico para ellos”, dijo la alcaldesa priista, Maricela Serrano.

Una organización social donó el predio para que se edifique el sitio, explicó.

“Esto debería ser función del gobierno federal, estatal y hasta municipal, pero si los recursos se quedan centralizados en el gobierno y no se canalizan de forma sustantiva en beneficio de la salud, celebro que haya quienes sí suman esfuerzos ”, comentó.

Carlos Enríquez Santos, quien dirige a la organización social que entregó el terreno a la fundación GIA, expresó que siempre que se trate de ayudar y mostrar un sentido humano para causas buenas mostrarán la fraternidad para hacerlo, como es este caso en el que una vez concluida la obra se aliviará un poco la preocupación de los pacientes.

Claudia Deschamps, coordinadora de la fundación, agradeció que se pueda realizar el proyecto que disminuirá las penurias de los familiares que esperan a sus pacientes.

“Gracias a todos quienes han aportado su granito de arena para avanzar en la consolidación de este noble proyecto, nos encargaremos de estar al pendiente desde su inicio, durante y después de su apertura”, mencionó.

El albergue contará con camas, regaderas, sanitarios y comedor que podrán usar los parientes de los pacientes del complejo hospitalario.

La directora del HRAEI, Alma Rosa Sánchez Conejo, dijo que el personal médico que ve el dolor, sufrimiento, desgaste de los pacientes y sus familiares consideró que el espacio trascenderá en el tiempo.

En ese hospital son atendidos residentes de la zona oriente del Valle de México y fue habilitado para recibir a personas con el virus.

Maricela Serrano ha expuesto en varias ocasiones que por el número de población que existe en Ixtapaluca se requieren más hospitales para atender a los pacientes, pues el HRAEI y el Pedro López, que administra el Instituto de Salud del Estado de México, son insuficientes.

Según los datos de la Secretaría de Salud, en Ixtapaluca se han registrado, hasta el domingo 1 de noviembre, 3 mil 141 casos de Covid-19, así como 424 defunciones.

Desde entonces se han recuperado mil 995 pacientes que se habían contagiado de la enfermedad.

Las cifras de las autoridades de Salud establecen que hay mil 263 residentes sospechosos de haberse infectado y 48 casos son los activos.

El 34.80% de los que han contraído la enfermedad se encuentran hospitalizados y 65.20% están en su hogar.

El 53.52% de los contagiados han sido hombres y 46.48%, mujeres. Hipertensión, obesidad, diabetes y tabaquismo son las principales comorbilidades de los habitantes que se han infectado en ese municipio de la zona oriente del Valle de México.

Temas Relacionados
Covid-19 Albergues Ixtapaluca
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios