18 | MAR | 2019
Anulan gol de Manuel Negrete en Coyoacán
Foto: Manuel Negrete Arias. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Anulan gol de Manuel Negrete en Coyoacán

22/09/2018
00:24
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Anulan gol de Manuel Negrete en Coyoacán

En fuera de lugar y con el gol anulado se quedó el ex futbolista y alcalde electo por la coalición PRD-PAN-MC, Manuel Negrete, luego de que la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección que había ganado el 1 de julio. Nos cuentan que las razones para la histórica decisión apuntan a que funcionarios de la delegación Coyoacán realizaron la entrega de recursos públicos mediante actividades institucionales y programas sociales durante el proceso electoral, pese a los llamados de suspenderlos por parte del Instituto Electoral de la CDMX. Si bien no fue parte de los resolutivos del TEPJF, nos recuerdan las “sillas voladoras” del Jardín Hidalgo. Ese día, perredistas y morenistas se lanzaron de todo para reventar el evento que la ahora jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, llevaría a cabo en Coyoacán, que gobernaba Valentín Maldonado (PRD), cercano a Mauricio Toledo, hoy diputado federal. Y aunque la anulación aún puede ser impugnada, el ex futbolista se quedó, por ahora, sin gol.

 

Sheinbaum se reunirá con Graue

Nos adelantan que la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, tendrá una reunión con el rector de la UNAM, Enrique Graue, la próxima semana. La intención es analizar el tema de la seguridad en la institución y sus alrededores, luego de los problemas por las agresiones de porros a estudiantes, así como el tema del narcomenudeo. El encuentro se acordó luego de que la UNAM se pronunciara en contra de cualquier plan de la autoridad local para crear una policía universitaria. De paso, nos cuentan que doña Claudia ahondará en su proyecto de ampliar los espacios para estudiantes en las universidades públicas instaladas en la Ciudad sin tener que hacer tanto gasto operativo.

 

Repondrán el proceso del InfoDF

¿Se acuerda que el Instituto de Transparencia de la Ciudad de México, conocido como InfoDF, está acéfalo porque la extinta Asamblea Legislativa no votó a los nuevos integrantes? Pues nos comentan que ya en el Congreso de la CDMX, cuya mayoría es de Morena, se perfila reponer el proceso para elegir a los nuevos cinco comisionados ciudadanos que integren el órgano autónomo. Nos dicen que la líder de la bancada de Morena, Ernestina Godoy, anunció que va por ese camino, así que quienes ya se veían en esos cargos, pues se quedarán con las ganas.
 

Delfina no va al informe de Del Mazo

Pues nos dicen que al primer informe del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, no asistió la próxima delegada del gobierno federal, nada más y nada menos que la representante de la gestión presidencial de Andrés Manuel López Obrador, la senadora Delfina Gómez. Nos comentan que sí fue invitada, igual que el presidente de Morena en la entidad mexiquense, Horacio Duarte. Escena distinta a la que se vivió la semana pasada cuando Del Mazo fue anfitrión del presidente electo y la ex candidata a gobernadora, donde, nos dicen, andaban muy platicadores. Sin embargo, don Alfredo fue arropado por el presidente Enrique Peña Nieto y los ex gobernadores mexiquenses como Eruviel Ávila, César Camacho y Arturo Montiel.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios