Suscríbete

Ante repunte de contagios en CDMX, contratarán a más médicos

Metrópoli 01/12/2020 03:57 Salvador Corona Actualizada 06:19

Sedesa emite convocatoria; trabajo será por tres meses en hospitales de CDMX

Ante el incremento en las hospitalizaciones por el coronavirus, la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México comenzó una nueva contratación por tres meses de personal médico para el Hospital Ajusco Medio Dra. Obdulia Rodríguez Rodríguez, en la alcaldía Tlalpan, y otros centros de salud que forman la red.

Según la convocatoria, la dependencia coordinará la incorporación de urgenciólogos, internistas, intensivistas, anestesiólogos, neumólogos y enfermeras especialistas, entre otros.

Explica que el Gobierno es consciente de la urgencia de consolidar acciones mediante la efectiva colaboración y coordinación interinstitucional.

Hasta el pasado domingo, había una ocupación hospitalaria de 53%, es decir, un total de 3 mil 717 camas ocupadas.

El registro de aspirantes comenzará hoy en el portal medicosdelbienestar.salud.gob.mx-/admin/ y, una vez entrevistados, la contratación se celebrará ante el Insabi, por tres meses, es decir, que recibirá remuneración de acuerdo con su tabulador.

“A fin de evitar conflicto de intereses, no podrá participar o intervenir en el proceso de selección o evaluación ninguna persona servidora pública adscrita a la Secretaría de Salud que tenga relación con cualquier persona solicitante”, indicó la Sedesa.

Comentarios