Ante lluvias, brigadistas refuerzan zona de búsqueda de los cuerpos de Paola y Dilan el Chiquihuite

Pese a la inestabilidad del terreno, en la zona del derrumbe registrada en lo alto de la segunda sección de la colonia Lázaro Cárdenas, las labores de búsqueda seguirán

La lluvia no los detiene; brigadistas buscan los cuerpos de Paola y el pequeño Dilan en Cerro del Chiquihuite
Foto: Especial
Metrópoli 16/09/2021 17:28 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 17:33
Guardando favorito...

Tlalnepantla, Méx.- Mientras el cielo del Valle de México truena por una tormenta, ingenieros especialistas realizaban trabajos para estabilizar las rocas desprendidas del Cerro del Chiquihuite, en la calle Alacranes y Club Alpino Chimalhuacán, donde rescatistas aún buscan los cuerpos de Paola de 22 años y de su pequeño hijo Jorge Dilan de cinco.

Autoridades de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México informaron este 16 de septiembre que colocan 120 toneladas de material en costales y súper costales sobre la calle Alacranes, que se suman a las 179 toneladas colocadas en días pasados en otros puntos.

Pese a la inestabilidad del terreno, en la zona del derrumbe registrada en lo alto de la segunda sección de la colonia Lázaro Cárdenas, las labores de búsqueda seguirán, pero con células más compactas de tres elementos humanos más un canino, que estarán ingresando a la zona de forma programada.
 

La tarde de este 16 de septiembre el cielo del norte del Valle de México, rugió con truenos que acompañaron una intensa lluvia que afectó municipios aledaños como Atizapán e incluso en la Ciudad de México.

A su vez, brigadas de servidores públicos federales, estatales y municipales, continúan visitando las viviendas localizadas dentro del polígono en riesgo que se extiende a unos 200 metros a la redonda del punto del derrumbe, en las cuales aún hay personas para exhortarlos a evacuar de manera preventiva.

Al mismo tiempo reiteraron el llamado a la comunidad para no detonar pirotecnia porque la vibración puede provocar deslizamientos y confundir a los rescatistas con los sonidos de fractura en las piedras, toda vez que durante la noche del 15 de septiembre si hubo vecinos que tronaron cohetes.
 

Este 16 de septiembre, 50 personas estaban en los refugios temporales de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Salón Kamakiri, ubicados en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección, así como en el Centro de Desarrollo Social y Cultural Vista Hermosa, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Lee también: “Pedimos a Dios que salgan para despedirlos como se merecen”: dice Jorge tras perder a su familia en derrumbe del Chiquihuite

apr/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios