05 | DIC | 2019
El Caballito
Omar García Harfuch. FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Ante extorsiones, ambulantes amagan con armarse

03/12/2019
00:10
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Dirigentes de las principales organizaciones de comerciantes ambulantes del primer cuadro de la Ciudad se reunieron hace unos días para definir cómo se van a defender de las extorsiones y asesinatos que han sufrido por parte del Cártel La Unión Tepito. Nos platican que una de las medidas que acordaron fue la de armarse personalmente y empezar a formar cuerpos de seguridad, tanto para los dirigentes como para los vendedores del comercio popular, luego de que las autoridades capitalinas, dicen, no les han solucionado el problema. Los inconformes piden la intervención directa del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y de la procuradora, Ernestina Godoy Ramos. Los ambulantes dicen que tienen identificados a varios de los principales generadores de violencia y que están dispuestos a entregar esa información a las autoridades, pero quieren que sea al más alto nivel, para evitar fugas. Un tema con focos rojos.

Alcalde de Milpa Alta brinca a Morena

Entre los tantos invitados que el pasado domingo acudieron al Zócalo de la Ciudad de México para presenciar el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador llamó la atención el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, quien expresó su respaldo al mandatario. Lo que nos dicen es que el edil llegó por el apoyo de Movimiento Ciudadano, en la entonces alianza con el PRD y PAN; sin embargo, ahora nos comentan que su proyecto político no era tan firme, pues aseguran se integró a las filas de Morena expresando su apoyo incondicional.

Organizaciones pugnan por la ley de infancia trans

Quienes no quitan el dedo del renglón son las organizaciones que pugnan a favor de la ley de infancia trans, que se encuentra en la congeladora del Congreso de la Ciudad de México. Nos dicen que desde temprano se apostarán hoy en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, para tratar de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, los atienda en las audiencias públicas que realiza todos los días, con la finalidad de plantearle la importancia y necesidad de sacar adelante dicha reforma legislativa. No hay que olvidar que la propia mandataria capitalina solicitó en ese tema un mayor consenso entre los diversos sectores de la sociedad.

Alcalde de Ecatepec aburre con su informe

A los asistentes al informe del alcalde morenista de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, les resultó muy extenso y hasta tedioso el evento que ayer se realizó en la explanada principal. Nos dicen que el edil emitió un discurso que duró casi hora y media, para dar a conocer los logros de su primer año de gestión, además de que el sonido no ayudó mucho para mantenerlos atentos. Cuando al titular de la Secretaría de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, que era el representante del gobierno estatal, le tocó el turno de hacer uso de la palabra se observaron en el templete muchas sillas vacías. Tal vez el edil quiso emular al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero desafortunadamente nadie le aguantó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios