Ante bajas temperaturas, dan chamarras y cobijas a personas vulnerables en la Magdalena Contreras

La alcaldesa señaló que también se ofrecen asesorías para que en caso de presentar malestares respiratorios acudan a los kioscos de salud donde se brinda servicio médico gratuito  

Ante bajas temperaturas, dan chamarras y cobijas a personas vulnerables en la Magdalena Contreras
Foto: Especial
Metrópoli 21/01/2021 11:50 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 12:20
Guardando favorito...

Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, la alcaldía Magdalena Contreras entregó chamarras y cobijas en las zonas más altas y vulnerables.
 
La entrega se realizó en la zona de La Carbonera, El Ocotal, Tierra Unida, Ermitaño, Tierra Colorada, Ixtlahualtongo, La Magdalena y Ampliación Lomas. 
 

La alcaldesa, Patricia Ortiz Couturier, indicó que la entrega podría llegar a 5 mil kits contra el frío en las zonas más vulnerables de jurisdicción. 
 
“Es una estrategia integral con los habitantes de la demarcación, para que hagan frente a las bajas temperaturas y otro objetivo es atender las necesidades de la población en situación vulnerable durante la contingencia; así como mitigar los efectos económicos, pues muchos de ellos no cuentan con recursos para hacer diversas compras”, indicó la alcaldesa. 
 
Indicó que junto con la entrega de las chamarras y cobijas también le dan a la población un kit de salud, que lleva cubrebocas. Asimismo, se ofrecen asesorías para que en caso de presentar malestares respiratorios acudan a los kioscos de salud donde se brinda servicio médico gratuito. 
 
“El objetivo es contribuir a mejorar la salud pública y promover la prevención de enfermedades respiratorias entre la población adulta mayor y vulnerable durante la temporada invernal, vamos a recorrer todos los domicilios para también evitar que la gente salga”, expuso la alcaldesa. 
 
Destacó que la demarcación tiene características geográficas que intensifican el frío durante las temporadas invernales, además de ser zonas con mayor alto grado de marginación, por lo cual se requieren apoyos efectivos que les ayuden a prevenir enfermedades y preservar su salud.
 

También lee: Alertan en CDMX por temperaturas bajas hasta marzo

lr/rdmd 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios