Andrés Atayde quiere dirigir el PAN-CDMX

Presenta candidatura, Roberto Gil forma parte de su equipo; entrega 1,904 firmas de panistas que respaldan su aspiración
El ex diputado local Andrés Atayde dio a conocer a quienes integrarán la planilla que lo apoya para contender por la presidencia del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México. (ESPECIAL)
08/10/2018
00:14
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El ex diputado local Andrés Atayde se registró ayer como candidato para ser el próximo presidente del PAN capitalino; con ello, son cuatro ya los perfiles que aspiran al cargo.

Sin embargo, fue el ex senador Roberto Gil Zuarth —quien a principios de este año anunció su retiro de la política— el que dio la sorpresa en el evento al reaparecer y anunciar que forma parte de dicho equipo.

Gil Zuarth fue el primer integrante de la planilla en tomar la palabra; ahí se refirió a las elecciones de julio pasado, cuyos resultados, comentó, no van en la ruta adecuada que requiere el país. Ganó, dijo, una “mayoría que aplana y no razona”.

Afirmó que desde la Ciudad de México los panistas deberán empezar la ruta de la reconstrucción de su partido: “Lo primero que tenemos que entender es que tenemos una deuda en la lucha por la desigualdad, ningún partido en México tiene el arsenal político, intelectual y ético que tiene Acción Nacional, para poder darle respuesta a la exigencia, al reclamo igualador de los mexicanos”.

Luego de presentar la documentación necesaria para su registro y mil 904 firmas de respaldo a su candidatura, Andrés Atayde brindó un mensaje a los militantes, no sin antes ofrecer un “amplio reconocimiento” al diputado federal Jorge Romero, a quien llamó su líder y amigo.

“En la política siempre es mas fácil abrirse el camino que abrirle el camino a los demás, él es justamente alguien que hace lo segundo y me atrevería a decir que más lo segundo que lo primero”, expresó.

Los agradecimientos también fueron para Gil, “panista hecho y derecho, porque hoy es momento en el PAN de la Ciudad de apostarle a la auténtica —sin fintas, sin mentiras— reconciliación (…), que sepas que el PAN de la Ciudad de México te abraza y te quiere”.

Atayde Rubiolo expuso que el partido debe convertirse en la alternativa ante las “ocurrencias” que representa Morena y sus gobiernos. “El PAN en la Ciudad tiene el enorme reto de presentarse como la única y verdadera opción ante el gobierno que ha mostrado claras intenciones de monopolizar el poder público”, enfatizó.

Prometió “vigilar con lupa” el gobierno de Claudia Sheinbaum, en particular a quien sea el próximo secretario de Seguridad Pública, quien debe contar con un perfil honesto e intachable. Recordó que la propuesta de Claudia Sheinbaum de duplicar las cámaras de videovigilancia no es suficiente para combatir la inseguridad, ya que se necesitan al menos 120 mil para cubrir la capital y con su planteamiento sólo se llegarían a 30 mil.

Además pidió a la jefa de Gobierno electa que se trabaje en conjunto para definir el presupuesto de las alcaldías, para que, como ella misma dijo, no se maneje con tintes políticos.

Planteó que la fórmula que propone para repartir los recursos a cada alcaldía sea objetiva, clara y transparente; a fin de que el dinero se traduzca en mejoras para la ciudadanía y no en cajas chicas para un solo partido.

La plantilla encabeza por Andrés Atayde está integrada por Ernesto Sánchez (perfilado como secretario General), así como Rosalía Rangel, Alma Gress, Oliva Rincón, Carmen Rodríguez, Roberto Gil, Mario Villanueva y Luis Oviedo.

El PAN en la Ciudad de México inició el proceso de renovación de su dirigencia, luego de que Mauricio Tabe presentara su renuncia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS