Andamio cae en el Centro; hay un lesionado

Andamio cae en el Centro; hay un lesionado
Accidente. La estructura metálica estaba en la fachada de un centro joyero, sobre la que hacían trabajos de rehabilitación (ESPECIAL)
Metrópoli 13/11/2018 01:54 Phenélope Aldaz Actualizada 02:21
Guardando favorito...

[email protected]

Un andamio colocado sobre la calle Francisco I. Madero, en el Centro Histórico, alcaldía de Cuauhtémoc, cayó ayer por la mañana dejando como saldo a un bombero lesionado.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que la estructura metálica se encontraba en la fachada de un centro joyero, sobre la que hacían trabajos de rehabilitación.

Dijo que hasta el lugar llegó personal de la Secretaría de Protección Civil para determinar “la suspensión o la clausura hasta que se repongan las medidas de seguridad para todos”.

Sobre el bombero que resultó lesionado, el jefe de Gobierno comentó que presentó lesiones leves. A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando y Control (C5) reportó que la persona lesionada fue trasladada al Hospital Magdalena de la Salinas.

En entrevista, en el Club de Banqueros, Amieva precisó que la obra de rehabilitación en dicho edificio era realizada por un particular.

Recordó que la Secretaría de Protección Civil, en conjunto con las alcaldías, mantiene un operativo de revisión de marquesinas, para garantizar la seguridad de peatones, principalmente en el Centro Histórico: “Acaba de concluir la época de lluvias se humedecen y se reblandecen, cuando empieza a secar pueden generar algún agrietamiento.

“Aquí, obviamente, para hacer este tipo de trabajos se debe de contratar a una instancia que sepa cómo colocar un andamio, cómo armarlo y cómo generar la seguridad y, obviamente, si esa empresa falla tenemos que entregar la suspensión a la clausura”, detalló el mandatario.

Temas Relacionados
Amieva
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios