Analizarán contratos de reconstrucción

Damnificados Unidos acusan sobrecostos en obras

Metrópoli 16/06/2019 00:32 Kevin Ruiz Actualizada 01:02

[email protected]

El gobierno capitalino revisará todos los contratos con las empresas encargadas de la reconstrucción para evitar sobrecostos, señaló el colectivo Damnificados Unidos.

Esto, luego de que hicieran señalamientos en contra de las empresas constructoras por presuntamente “inflar” los precios de las facturas “con las que pretenden soportar el ejercicio del recurso público que recibieron”.

A través de un comunicado, el grupo de damnificados aseguraron que la revisión de cada uno de los documentos estará a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), el área Técnica de la Comisión de la Reconstrucción, el Fideicomiso para la Reconstrucción, el Instituto de la Vivienda (INVI) y la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, así como con las empresas que participan en el proceso.

Dijeron que luego de la reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el pasado miércoles, quedó establecido que el primer avance de dicha revisión se dará a conocer el próximo miércoles 26 de junio en otro encuentro programado con dicho colectivo.

Comentarios