24 | JUN | 2019
Analizan viabilidad del Metrobús en Zaragoza
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, dijo que el nuevo proyecto del Metrobús en Zaragoza (en la foto) complementaría el servicio de la Línea A del Metro. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Analizan viabilidad del Metrobús en Zaragoza

09/02/2019
06:25
Sandra Hernández
-A +A
Secretaría de Obras destinará 10 mdp para el proyecto ejecutivo

[email protected]

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, aseguró que este año se analizará la viabilidad de construir un Metrobús sobre calzada Ignacio Zaragoza, que iría a la par de la actual Línea A del Metro, para que se complemente el servicio de transporte público.

Indicó que adicionalmente al plan que se proyecta junto con el gobierno federal y el del Estado de México, para un transporte masivo sobre Ermita que llegue de Ixtapaluca a Chalco, se estudiará si es viable la línea.

En el programa que publicó la Secretaría de Obras para 2019 se establece que habrá 10 millones de pesos para la elaboración del proyecto ejecutivo Metrobús Zaragoza.

Sobre los demás trabajos, Sheinbaum precisó que también se analiza la extensión de la Línea 3 del Metrobús, de Etiopía a Zapata.

En el caso de la extensión de la Línea 5 del Metrobús, que lleva un avance de 35%, se estudia si llegará hasta Las Bombas o Xochimilco; sin embargo, prometió que este año queda en operación.

También dijo que se invertirán 2 mil millones de pesos para los trabajos de bacheo y pavimentación.

En el caso del hospital de Cuajimalpa, que también tendrá recursos este 2019, indicó que este año quedará en el predio original o en algún otro. En el caso de la ampliación de la Línea 12 del Metro, que fue suspendida por la alcaldía de Álvaro Obregón, dijo que se levantaron esos sellos y los trabajos siguen.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios