Analizan la apertura de iglesias en CDMX

El Caballito

Analizan la apertura de iglesias en CDMX
Rosa Icela Rodríguez. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 14/07/2020 01:54 Actualizada 01:54

El Gobierno de la Ciudad e integrantes de la Arquidiócesis de México se encuentran en pláticas para determinar si las actividades religiosas se reanudan a finales de julio. De acuerdo con la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, una de las posibilidades es reducir el número de feligreses en las iglesias, tal como en los comercios. Aunque no se tiene un acuerdo firme, se piensa que el 22 de julio podrían volver las misas presenciales. Sin embargo, habrá que esperar cómo se comporta la pandemia en la capital del país.

Molestia de líderes sindicales

Algunos líderes seccionales del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) han comenzado a expresar su molestia hacia Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), pues no está respetando las reformas a la ley laboral del pasado 1 de mayo de 2019. Nos dicen que bajo el argumento de la pandemia ignora los relevos de las dirigencias en las secciones 12 y 39, en las que ratificó a los actuales líderes, y temen, nos comentan, que pueda pasar lo mismo con las secciones 1, 23, 37 y 40, que en las próximas semanas concluyen los periodos a cargo. Si no se respetan los tiempos, podría haber movilizaciones, advierten.

Los dolores de cabeza de una alcaldesa

La que está sometida a una presión mayor en estos tiempos es la alcaldesa morenista de Los Reyes La Paz, Olga Medina Serrano, pues no sólo tiene que resolver los problemas generados por los contagios de Covid-19, la inseguridad y la falta de servicios básicos, sino que además debe responder por un conflicto con un grupo de vendedores ambulantes desde hace varias semanas. Nos dicen que varios comerciantes se sintieron agraviados porque les retiraron sus puestos de la vía pública, por lo que interpusieron una denuncia en contra de la edil por abuso de autoridad, entre otras acusaciones. Apenas la semana pasada doña Olga denunció que ella y su familia fueron amenazadas de muerte... ¿Tendrán relación con los operativos en contra del ambulantaje o será la antesala del proceso electoral que se avecina en el Estado de México?

Temas Relacionados
El Caballito

Comentarios