metropoli@eluniversal.com.mx

La procuraduría analiza entregar la recompensa de 5 millones de pesos a Enrique García, medio hermano de Mónica García, miss Moni.

A decir de la titular de la Procuraduría General de Justicia local (PGJCDMX), Ernestina Godoy, se lleva a cabo un proceso interno en la dependencia para determinar si esta persona dio la información pertinente para la localización de la dueña del Colegio Enrique Rébsamen.

“Vamos a analizar el tema, les dije desde el principio, estoy llevando el caso que sea limpio transparente, impecable, así me lo declaró el juez, eso es un procedimiento, lo voy a cuidar y no me voy a meter a la polémica. Yo voy a ir por ese lado”.

Godoy recordó que desde la publicación en la Gaceta Oficial local de la recompensa para aquellos que dieran datos fidedignos que llevaran a la localización de miss Moni, a la PGJ local llegaron varios informantes.

“Miren, 5 millones son llamativos, entonces nos vino a ver mucha gente, de verdad, no sólo fueron las llamadas o el correo. A mi escritorio llegaron personas”, abundó.

Entorno a las versiones de la exdefensa legal de Mónica García Villegas de que el Gobierno local llegó a un acuerdo con la acusada, Godoy negó una vez más esa teoría.

“Ninguna, ninguna negociación. Eso se los puedo decir así, tajante y abiertamente, no hay negociación de parte del gobierno con esta señora”, afirmó la procuradora local.

En ese sentido, la funcionaria recalcó que el lunes ejecutó la segunda orden de aprehensión en contra de la mujer por falsificar documentos.

La procuradora comentó que en la audiencia inicial se declaró la detención legal por parte de los policías de investigación y que el caso de miss Moni ya está a cargo del Tribunal Superior de Justicia.

Se prevé que hoy, a las 10:00 horas, se realice una segunda audiencia en la que el juez de Control determinará si la acusada de homicidio culposo y falsificación de documentos es vinculada a proceso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses