¿Amnesia en el caso de aviadores?

El Caballito

¿Amnesia en el caso de aviadores?
Miguel Ángel Vázquez. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 10/12/2018 01:53 Periodistas Metrópoli Actualizada 03:04
Guardando favorito...

¿Amnesia en el caso de aviadores?

Ahora que el Gobierno capitalino ha actuado contra el ex subsecretario de Capital Humano, Antonio Paz García, señalándolo de tener en la nómina a sus familiares y de haberles creado plazas de 20 mil pesos, no deberían también olvidar los señalamientos que se hicieron durante las campañas en contra del titular de dicha dependencia, Miguel Ángel Vázquez. Las nuevas autoridades deberán decir algo en el caso de don Miguel para que no se vaya a pensar que dado el cobijo que tiene del profesor René Bejarano, también integrante de Morena, se vayan a olvidar de todas las irregularidades y señalamientos que hicieron en su contra, como el de negarles la información de la nómina. Que no sea un caso de amnesia selectiva o de impunidad.
 

Comisionada no entiende la austeridad republicana

Tal parece que la única comisionada del Instituto de Acceso a la Información, Elsa Bibiana Peralta, no ha entendido lo que significa la “austeridad republicana”, pues nos comentan que el pasado viernes entregó el presupuesto del organismo, del que sólo ella forma parte, en el que pide 250 millones de pesos. Lo que llama la atención es que pide más de 20 millones para foros y congresos, así como partidas para boletos de avión, viáticos y demás. El personal administrativo del instituto ya se deslindó del presupuesto presentado y lo que nos dicen es que pronto le pasarán la podadora.
 

La tijera al presupuesto en el Edomex

La bancada de Morena en el Congreso mexiquense tiene muy preocupado al gobierno estatal de cara a la aprobación del presupuesto para 2019, sobre todo por la forma en que viene operando y que de un plumazo echaron abajo la Ley de Pensiones, poniendo en riesgo el sistema de salud de la entidad. Menudo entuerto tendrá que resolver el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, quien es el encargado de negociar el paquete económico con los morenistas, pues temen que le pasen la tijera a los programas sociales, principalmente a la insignia de esta administración, el Salario Rosa.
 

El gran reto de combatir al huachicol

Nos dicen que la extracción ilegal de combustible, principalmente en municipios de la zona nororiente, se ha incrementado en los últimos meses, lo que ha ocasionado que algunos elementos de corporaciones policiales ya no quieran ir a algunas comunidades a hacer operativos por los riesgos que eso implica. Nos comentan que una de las poblaciones más peligrosas es la de Cuautlacingo, localizada en el municipio de Otumba, donde muchos de los habitantes se dedican al huachicoleo. Apenas la semana pasada dos policías estatales fueron golpeados por huachicoleros de ese lugar y les advirtieron no ir más a ese poblado. ¿Qué hará Maribel Cervantes Guerrero, titular de la Secretaría de Seguridad mexiquense para contrarrestar esa situación?

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios