22 | AGO | 2019
AMLO visitará la alcaldía GAM
Andrés Manuel López Obrador. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

AMLO visitará la alcaldía GAM

08/06/2019
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

AMLO visitará la alcaldía GAM

Nos dicen que la alcaldía Gustavo A. Madero, que gobierna el morenista y experredista Francisco Chíguil, se alista para recibir el próximo martes, en la explanada de la demarcación, al presidente Andrés Manuel López Obrador. El motivo, nos platican, es que acudirá junto con la secretaría de Bienestar federal, María Luisa Albores, donde al parecer abordarán el tema de los programa sociales. Lo que algunos se preguntan es si el exjefe de Gobierno capitalino tocará el asunto del retraso en la entrega de las tarjetas a adultos mayores y que ha causado, lo menos, molestia entre los beneficiarios del programa que él mismo fundó cuando gobernó la Ciudad de México.

 

Exigen transparencia a la Junta de Asistencia Privada en la CDMX

Nos platican que el pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (Info), cuyo presidente es Julio César Bonilla, puso el ojo en la Junta de Asistencia Privada de la capital del país para que lleve al máximo la transparencia. Nos cuentan que el órgano desconcentrado reservó la información con respecto a los resultados de las verificaciones que ha hecho sobre las donaciones que recibe la Cruz Roja, por lo que los comisionados consideraron que reservar esos datos era injustificado y le ordenaron que elabore versiones públicas de los últimos cinco años.

 

A estudiar el impacto de aumento de aranceles en la capital del país

El Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Claudia Sheinbaum, estaba a la espera de la decisión final de la autoridades estadounidenses para realizar un análisis de los impactos económicos que tendría la posible aplicación de aranceles por parte de Estados Unidos. Nos dicen que a las autoridades locales les tomó por sorpresa el anuncio de Donald Trump y no cuentan con un estudio sobre la posible afectación económica a la Ciudad, la cual es la más importante del país, donde se asientan las empresas más importantes. Pero todo quedó ahí con el anuncio de un acuerdo bilateral para frenar el castigo de don Donald.

 

Desairan propuesta de Morena

Nos dicen que los diputados de Morena en el Estado de México no recibieron respuesta por parte de la Secretaría de Finanzas estatal, que encabeza Rodrigo Jarque Lira, sobre la petición para que condonen 100% el costo del programa de reemplacamiento a contribuyentes cumplidos. En los pasillos del Congreso mexiquense las versiones que corren es que los legisladores salieron muy tarde, pues fue en diciembre cuando se aprobaron, por ellos mismos, esas modificaciones y su llamado más bien parece un intento desesperado por aparentar que quieren equilibrar las condiciones para la ciudadanía y… con su partido.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios