X

AMLO dice que L12 operará este año

Presidente respalda a la jefa de Gobierno por trabajos de rehabilitación; se atiende a las víctimas, asegura

AMLO-LINEA 12
El presidente López Obrador recalcó que las firmas constructoras se comprometieron a rehabilitar la Línea 12 sin costo adicional. Foto: Diego Simón/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 18/05/2022 00:40 Salvador Corona Actualizada 01:18
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 del Metro, y reiteró que a finales del año estará en funcionamiento.

“Bueno, en general ya lo hemos expresado, todo nuestro apoyo para el gobierno de la Ciudad (…) es lamentable, desde luego, lo sucedido, las pérdidas de vidas humanas, pero se está atendiendo a las víctimas, a sus familiares, las víctimas, desde el principio (...)”.

En conferencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que la jefa de Gobierno tiene más información sobre la Línea 12 y añadió: “Todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo, porque no dudamos de la jefa de Gobierno, le tenemos toda la confianza, es una mujer trabajadora, inteligente y honesta”.

Agregó que las empresas se comprometieron a la rehabilitación sin cobrar nada adicional. “Ellos están de acuerdo con la reparación de toda la línea y yo espero que a finales de año ya esté funcionando”.

Claudia Sheinbaum comentó que han atendido a las víctimas y que en la rehabilitación de la Línea Dorada se encuentran haciendo un estudio de los claros en los más de 7 kilómetros del viaducto elevado que ha llevado tiempo, pero que es indispensable, por lo que en un mes se verá un mayor trabajo de obra.

Sobre si se terminará la rehabilitación de la Línea 12 en noviembre de este año para operar, Sheinbaum respondió: “Vamos a esperar que así sea”.

“De todas maneras, vamos a estar informando todas las semanas de cuál es el avance de la línea y cuáles son, digamos, los detalles que requiere de trabajo tanto en talleres como en campo para que la línea sea una línea totalmente segura”.

El 2 de mayo, el Gobierno capitalino informó que las empresas a cargo de la rehabilitación de la Línea 12 del Metro destinarán mil 500 millones de pesos tanto para el tramo subterráneo como el elevado.

Estiman que la operación de la línea podría comenzar a funcionar si las obras en el túnel están antes del viaducto elevado.

CICSA, ICA, Alstom y CAF son las desembolsarán los recursos para la reparación de la Línea Dorada.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Temas Relacionados
Línea 12 del Metro El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones