17 | FEB | 2019
Foto: José Ramón Amieva. (Archivo / EL UNIVERSAL)

Amieva no dejará cabos sueltos el 1 de julio

30/06/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Amieva no dejará cabos sueltos el 1 de julio

El jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, no quitará los ojos de encima a la jornada electoral de mañana. Nos dicen que el mandatario capitalino acudirá este domingo al Centro de Monitoreo C5, desde donde vigilará, a través de las cámaras instaladas a lo largo de la Ciudad, el desarrollo de la votación. Nos comentan que don José Ramón dará cortes informativos antes, durante y después de la elección. Sin duda, el jefe de Gobierno tendrá uno de los trabajos más complicados al garantizar la seguridad de la ciudadanía, luego de diversas denuncias sobre la violencia suscitada durante las campañas. Y, claro, es que en la próxima jornada electoral del 1 de julio están en juego todos los cargos de elección popular capitalinos, incluido su sucesor.

 

Advierte ómbudsman de focos rojos

Pues sí, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, señaló que sí hay puntos rojos para la jornada electoral del próximo domingo y se trata de cuatro delegaciones: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán y Álvaro Obregón, donde se ha presentado el mayor número de quejas ante el órgano autónomo, que por cierto son de las más disputadas entre el PRD y Morena, y que además tienen el mayor número de votos. Por ello, nos cuentan, enviará a observadores de la Comisión de Derechos Humanos local para recibir las denuncias de la presunta violación de los derechos humanos cuando se espera que 7.5 millones de capitalinos estén en posibilidad de ejercer el derecho de votar.

 

Morena enfila baterías contra jefe de gabinete

Nos dicen que Morena enfiló sus baterías contra Miguel Ángel Vázquez, funcionario del Gobierno de la Ciudad de México al señalarlo como principal operador para comprar el voto a favor del Frente PRD-PAN-MC. Nos dicen que el coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum, el morenista José Alfonso Suárez del Real, subió un video a Twitter para advertir a don Miguel Ángel que ya saben cómo y dónde va a operar, por lo cual le pide que no lo haga. Incluso Suárez del Real le dice que lo conoce desde hace tiempo cuando Vázquez “era gente de bien”.

 

Los retos de la verificación vehicular

Luego de la jornada electoral del domingo, el próximo lunes 2 de julio cientos de automovilistas tendrán la obligación de verificar sus vehículos y con ello llegan disposiciones más estrictas pero, sobre todo, se abre un espacio de prueba para ver si las condiciones físicas de los automóviles son idóneas. De entrada, esto es aleatorio, pero las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, a cargo de Tanya Müller, revisarán si esa disposición sería obligatoria el próximo año pues, nos cuentan, el tema es que también se involucre el tema de seguridad para circular en la capital del país.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios