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El Gobierno de la Ciudad de México entregará al Congreso de la Ciudad de México todos los documentos relacionados con los contratos de las autopistas urbanas.

“Acordamos y dí la instrucción a que este punto de acuerdo que se generó en el Congreso, se dé de manera inmediata todos los antecedentes sobre los esquemas de firma de contratos”, indicó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

EL UNIVERSAL ha dado cuenta a de que las empresas concesionarias de los segundos pisos han aumentado el peaje, en los últimos ocho años, hasta 510%. El costo lo determinan las concesionarias de acuerdo con el índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

El Gobierno local sólo recibe 1% de dichos ingresos, sin IVA, como contraprestación. De acuerdo con datos de la Oficialía Mayor, esto significa que desde que comenzaron a operar los segundos pisos de cuota, la administración local ha recibido 66 millones 418 mil 972 pesos.

Este miércoles, la presidenta de la Comisión de Administración Pública, Guadalupe Chavira, envió un oficio a la Comisión de Hacienda para conocer los criterios con que se han asignado los ingresos por la operación de las vialidades de cuota.

Sobre ello, el jefe de Gobierno respondió que su mayor interés es que se revisen todo lo que sea necesario por el periodo de transición en que se encuentra la administración.

“(...) en estos momentos de entrega nos interesa muchísimo que todo se conozca, se califique. Entonces, vamos a enviar los contratos y documentos necesarios”, enfatizó.

El Congreso también pidió los títulos de concesión, reportes semestrales de ingresos brutos tarifarios, estados financieros, balance general y resultados del ejercicio fiscal anterior entregados al Gobierno.

Las vialidades de cuota son la Supervía Poniente, por un costo de 51 pesos; la Autopista Urbana Norte, 6.22 pesos por kilómetro y la Autopista Urbana Sur con 2.25 pesos.

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