Suscríbete

Amatepec y Tlatlaya reabren sus puertas

Autoridades en estos municipios vigilarán uso de cubrebocas y medidas sanitarias

Amatepec y Tlatlaya reabren sus puertas
Policías de Amatepec y Tlatlaya supervisan los accesos. ESPECIAL
Metrópoli 06/01/2021 02:45 Emilio Fernández Actualizada 02:46

Amatepec, Méx.— A partir de ayer se reabrieron las entradas y salidas en los municipios de Tlatlaya y Amatepec, ubicados en la zona de Tierra Caliente, luego de que las autoridades determinaron restringir el acceso a personas que no vivieran en la localidad para evitar contagios de Covid-19.

El alcalde de Amatepec, José Félix Gallegos Hernández, informó que en los accesos estarán elementos de la policía municipal para verificar que los conductores de vehículos particulares, del transporte público de pasajeros, de carga y los transeúntes usen de manera obligada el cubrebocas.

También los miembros de la corporación realizarán rondines de vigilancia para que se respeten las medidas sanitarias dentro del territorio amatepense.

En ese municipio del sur del Estado de México es obligatorio que los habitantes y visitantes porten la mascarilla.

El ayuntamiento además prohibió la realización de reuniones con más de 10 personas porque las autoridades de salud han detectado que se registran infecciones en esos encuentros. Los velorios o rosarios con más de 10 personas también están restringidos.

El gobierno vecino de Tlatlaya también dio a conocer que desde este martes no habrá impedimento alguno para que puedan ingresar o salir los residentes o visitantes al territorio municipal.

Los filtros de revisión que se habían instalado en Palos Altos, Palos Verdes y La Montaña dejarán de operar, por lo que habrá libre tránsito por esos accesos.

Al igual que en Amatepec, en Tlatlaya es obligatorio el uso de cubrebocas y no se permiten eventos en los que participen más de 10 personas, en caso de incumplimiento habría sanciones para los infractores, advirtió el ayuntamiento.

Comentarios