17 | ENE | 2020
En la foto: Edmundo Garrido Osorio/ Archivo El Universal

Amagan con paro en la procuraduría

03/09/2018
01:52
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Amagan con paro en la procuraduría

“Mal inicia la semana para el que ahorcan en lunes”, reza el refrán popular que le queda como anillo al dedo al procurador capitalino, Edmundo Garrido, luego de que Policías de Investigación y peritos de la dependencia amenazaron con no trabajar hoy lunes en caso de que no se les resuelva el tema de lo que ellos aseguran son descuentos “excesivos” del Fovissste. Personal de la procuraduría afirma que ante la aplicación de los descuentos esta quincena varios empleados cobraron cinco pesos. La dependencia ya se deslindó de esa situación bajo el argumento de que la institución es la encargada de hacer los descuentos que le solicitan, por lo que no se trata de un asunto interno. El caso es que al final del camino quien sufrirá las consecuencias es la ciudadanía. Algo tendrá que hacer don Edmundo para resolver el problema que compromete la operatividad de la procuraduría a su cargo.

Asambleístas dejan oficinas hasta el último día

A los diputados del primer Congreso de la Ciudad de México, al parecer, ya les urge ocupar sus curules y sus oficinas, pues nos dicen que solicitaron la fecha para comenzar a llevar sus cosas. Sin embargo, nos dicen que los salientes se van a aguantar hasta que termine la última legislatura de la Asamblea, que concluye el próximo 17 de septiembre. En menudo problema están metiendo a la Oficialía Mayor del órgano legislativo porque no puede atender al mismo tiempo a los salientes y a los entrantes. Por lo pronto, el coordinador parlamentario del PRI, Israel Betanzos, sigue desahogando su trabajo parlamentario desde su oficina del Zócalo y nos aseguran que ahí seguirá hasta termine su gestión, lo bueno que el próximo líder de la bancada priísta, Tonatiuh González Case, es su amigo y seguramente lo esperará hasta el final. ¿Y los demás?

Preocupa San Mateo Atenco

La situación en la comunidad de San Mateo Atenco se torna cada vez más difícil por las inundaciones que se registraron el fin de semana y, de acuerdo con el sistema meteorológico, se espera que siga lloviendo en los próximos días, por lo que se complica la atención. El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, nos dicen, ha estado pendiente y dio luz verde para que se implementara el Plan DN–III en la comunidad en la que resultaron afectadas más de 600 viviendas e igual número de familias, tras la ruptura del bordo del río Lerma.

Dividida Morena en el Congreso mexiquense

El próximo miércoles entrará en funciones la nueva legislatura del Congreso del Estado de México, que por primera ocasión en su historia, estará controlada por Morena. Pero lo que más llama la atención es que la bancada morenista de 52 legisladores se encuentra dividida. Nos explican que, por un lado, está el grupo de Maurilio Hernández, quien trae el apoyo del líder estatal del partido, Horacio Duarte, pero por el otro está el grupo que encabezan Higinio Martínez y Delfina Gómez, además de los opositores a estos últimos. En fin, que las cosas no lucen nada bien al interior del grupo parlamentario y se ha pedido que para los acuerdos que se tomen se levanten minutas y vayan firmadas por todos los diputados, porque de lo contrario, no las reconocerán. Esto apenas es el inicio.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios