Más Información

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

SAT solicitará pago de 51 mil mdp a Grupo Salinas para enero de 2026; llama a cubrir deudas correspondientes

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Julio Menchaca pide al Congreso de Hidalgo revisar Constitucionalidad de propuesta sobre candidaturas exclusivas de mujeres a la gubernatura
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Ecatepec, Méx.— El próximo lunes se prevé la suspensión del servicio de la Línea 1 del Mexibús que corre de Ciudad Azteca, Ecatepec, a Ojo de Agua, Tecámac, debido a que el gobierno del Estado de México adeuda más de 17 millones de pesos a la empresa concesionaria Transmasivo.
Teodoro Lozano, representante legal de la compañía, dijo que no tienen liquidez financiera para operar las unidades articuladas, porque desde hace año y medio no han recibido recursos por kilómetro recorrido de parte del fideicomiso que se integró desde 2010 para el funcionamiento de ese sistema.
Ante el amago, el gobierno mexiquense garantizó la prestación del servicio y el traslado de las 170 mil personas que diariamente utilizan ese medio de transporte.
El director general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), Adolfo Elim Luviano, afirmó que desde septiembre de 2017 la administración del Estado de México acordó con Transmasivo esquemas de pago pendientes de manera mensual, por lo que no existe el adeudo de 17 millones de pesos que reclama la empresa concesionaria.
“Desde nuestra óptica no habría motivos para esta posible suspensión que ellos anuncian.
“Nosotros estamos abiertos a que, si existe alguna inquietud del Consejo Directivo del concesionario, se puedan acercar con nosotros y podamos desahogarla a través de un común acuerdo”, dijo.
La empresa mencionó que de no recibir el dinero antes del próximo sábado, las 45 unidades ecológicas que circulan por el carril confinado no realizarán corridas.
Lozano reveló que por la falta de pago, la concesionaria enfrenta adeudos de más de 13 millones de pesos a diversos proveedores.
Llaman a negociar. El titular del Sitramytem comentó que, si existiera alguna aclaración que tuviera que hacerse entre las autoridades estatales y la empresa concesionaria, debe haber un acercamiento para no perjudicar a los miles de usuarios que emplean ese sistema de transporte, sobre todo debido a la contingencia ambiental que se registra en el Valle de México.
“Me gustaría hacer un respetuoso llamado para que [Transmasivo] tenga una actitud responsable y solidaria ante las condiciones ambientales que tenemos ahora. No hemos interrumpido el pago, si existe una duda, algún tema objetable, acérquense y lo vamos dialogando”, expresó el funcionario mexiquense.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







