Amagan con cerrar TSJ por temor a repunte

Empleados afirman que 15 personas se han contagiado y se relajaron medidas

Amagan con cerrar TSJ por temor a repunte
El personal del TSJ sospecha que el virus procedía de las cientos de personas que ingresan al inmueble. Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 23/10/2020 04:25 David Fuentes Actualizada 04:26

Empleados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), pertenecientes al sindicato del órgano jurisdiccional, amagaron con cerrar la sede que se encuentra sobre la avenida Niños Héroes, luego que en ese lugar se registrara un rebrote del Covid-19, donde revelaron, 15 personas se han contagiado y pese a las quejas a los encargados del recinto, acusan, no se han tomado las medidas de sanidad necesarias para evitar más contagios.

Los inconformes —bajo condición de anonimato— detallaron que el presunto rebrote empezó a registrarse hace 15 días, cuando el personal de seguridad, recepcionistas y secretarias encargadas de atender a los ciudadanos y que físicamente deben de estar en el recinto, empezaron a presentar síntomas y luego de los exámenes, resultaron positivos; sin embargo, a pesar de la problemática, los obligaron a trabajar.

Lo que derivó en una suerte de contagio masivo entre el personal. Sospechan que el virus procedía de las cientos de personas que ingresan al inmueble ante la “relajación” en las medidas de sanidad.

Los inconformes dieron a conocer que de los 15 contagiados, tres se encuentran en condiciones críticas, por lo que solicitan al magistrado presidente, Rafael Guerra Álvarez, que nuevamente las puertas del Tribunal Superior de Justicia sean cerradas para evitar más contagios.

“El problema es que nadie nos apoya, hay áreas de contagio en las que hay 10 o 15 trabajadores y piden que acudan toda la semana, en otras por ejemplo, se puede hacer el trabajo desde casa y aún así quieren que uno vaya todos los días, por eso se dio el rebrote.

“El personal administrativo nos dice que no les toca, los del sindicato, desde hace una semana nos comentan que evalúan el problema y mientras eso pasa la gente se sigue contagiando. Creemos que en sindicato, como está amarrado con los funcionarios de aquí, no podrán hacer nada”, comentó una asistente de un juzgado, en la que hay tres contagios de Covid-19.

Ante esta situación, los empleados expresaron que trabajan bajo protesta y cuidándose entre ellos, pero amagan con que si la situación continúa incrementando y si el sindicato o el magistrado presidente omite sus peticiones, en los siguientes días, de manera simbólica, cerrarán el recinto ubicado sobre Niños Héroes.

En la Ciudad de México el semáforo epidemiológico sigue en naranja, pero con alerta.

Temas Relacionados
TSJ Covid-19

Comentarios