Luvianos, Méx.— El presidente municipal de Luvianos, Alfredo Jaimes Benítez, advirtió que tras el reporte de dos casos positivos de Covid-19 en la localidad, las autoridades estudian cancelar el acceso a personas foráneas.

En un mensaje a través de redes sociales, anunció también que impedirán la salida del municipio a todos los que, sin justificación, quieran viajar hacia otros puntos de la entidad, pues significa un riesgo para la población.

Añadió que la dirección de Gobernación suspenderá todos los negocios que sin motivo se mantengan abiertos y no sean esenciales, pues reiteró que el foco de contagio está en la calle y tener comercios en servicio no facilita el encierro de las familias.

“Si no guardamos la disciplina la próxima semana se bloquean los dos accesos [hacia la cabecera municipal] 100%; que no entre ni salga nadie. Ayúdenme a evitar que cierren las carreteras, si ustedes me ayudan proveedores podrán entrar y mantendremos negocios abiertos”, dijo.

Insistió que la determinación de bloquear el ingreso depende de la respuesta de la gente, pues de continuar saliendo, habrá un cierre masivo de locales comerciales e impedirá el ingreso de la gente que no tenga nada sustancial que hacer en Luvianos.

El alcalde afirmó que el confinamiento, la sana distancia y el cubrebocas son medidas imprescindibles para limitar la propagación del virus, pero “la más efectiva es mantenerse en casa y únicamente salir cuando sea necesario”.

A piedra y lodo

Este es el cuarto municipio del Estado de México que plantea cerrar sus fronteras como una alternativa para impedir la propagación del virus.

Durante los meses pasados, Amatepec, Tlatlaya, también en la región sur del territorio, y Villa del Carbón, en el Valle de México, lo plantearon.

En las localidades sureñas los alcaldes se coordinaron para poner barricadas con piedras e impedir el tránsito hacia el estado de Guerrero, incluso limitaron el paso de transporte foráneo.

Además, la policía municipal pidió a los automovilistas identificaciones que los acreditaran como habitantes para dejarlos pasar.

En Villa del Carbón, autoridades impidieron el paso a turistas, a quienes invitaron a regresar a sus lugares de origen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses