Alistan regulación de ciclotaxis en la CDMX; renovarán unidades

El titular de la Secretaría de Movilidad señaló que se acordó la entrega de permisos y la chatarrización de unidades que serán sustituidas

Alistan regulación de ciclotaxis en la CDMX; renovarán unidades
Foto: Archivo
Metrópoli 22/09/2021 13:20 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 14:06
Guardando favorito...

Llegarán Ciclotaxis y nueva regulación al Centro Histórico de la Ciudad de México, así como a las alcaldías Iztapalapa y Xochimilco.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, indicó que se realizó un censo de ciclotaxis en el Centro de la Ciudad y se detectó que existen aproximadamente 450 unidades circulando en la zona, por lo que se acordó la entrega de permisos y la chatarrización de estas unidades que se sustituirán por 300 unidades nuevas.

“La regularización ya empezó en el Centro Histórico, en Iztapalapa y Xochimilco, primero se hizo un censo y después viene el otorgamiento del permiso que ya inició en Centro y a partir de ahí las organizaciones presentaron propuestas de ciclotaxis con pedaleo asistido”, indicó.

Refirió que las mismas organizaciones pidieron que sus propuestas cumplan la norma técnica para la seguridad del conductor como los usuarios.

“Probablemente al inicio del año veamos la sustitución de estos servicios de movilidad de barrio”, indicó el funcionario.
 

Ecobici llegará a 4 alcaldías más

La ampliación del sistema de bicicletas públicas de la Ciudad de México Ecobici contemplará llegar a las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán, indicó el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.

Destacó que en los próximos meses se adjudicará un contrato de prestación de servicios multianual para renovar y expandir el sistema de bicicleta pública de la Ciudad de México.

El funcionario destacó que en una primera etapa, se hará  la renovación del sistema actual, que incluirá trabajos previos al emplazamiento de las nuevas cicloestaciones, instalación y montaje de las cicloestaciones, pruebas físicas y lógicas, sustitución de 6 mil 150 bicicletas, así como puesta en marcha del servicio integral del sistema Ecobici.

En una segunda etapa, se hará la expansión de 229 cicloestaciones para alcanzar 687 en el sistema; además se integrarán 3 mil 158 bicicletas adicionales para llegar a un total de 9 mil 308.

Lee también: Avanza construcción de ciclovía en Insurgentes; conectará 4 alcaldías

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes