Alistan medidas antiCovid en Álvaro Obregón para celebrar Día de Muertos

Del 31 al 2 de noviembre harán limpieza permanente, retiro de basura y enviarán pipas de agua tratada a panteones de la demarcación

Alistan medidas de seguridad contra Covid-19 en Álvaro Obregón para celebrar Día de Muertos
Foto: Especial
Metrópoli 26/10/2021 23:02 Salvador Corona Actualizada 23:15
Guardando favorito...

La alcaldía Álvaro Obregón informó que aplicará las medidas de seguridad y sanidad necesarias para que las familias conmemoren el Día de Muertos en los tres panteones bajo su administración y los tres vecinales, así como en las romerías que se instalan en plazas y mercados públicos.

En un comunicado de prensa, detalló que la dirección General de Servicios Urbanos realizó trabajos de mantenimiento, jardinería, retiro de cascajo y de limpieza general. Del 31 al 2 de noviembre harán limpieza permanente, retiro de basura y enviarán pipas de agua tratada para servicio de los visitantes.

En seguridad pública, se blindarán los panteones con el incremento del número de Policías Auxiliares vía pie tierra, además se coordinarán con la Policía de Proximidad y la Bancaria Institucional para un patrullaje efectivo.

Lee también: Limpian panteones para Día de Muertos en Iztapalapa; habrá operativo de seguridad

De la misma forma se coordinarán acciones con la Dirección de Protección Civil para atender cualquier emergencia y se solicitará a la Subsecretaría de Transito y Vialidad que establezca un operativo de movilidad en las zonas que incluya el retiro de vehículos en los alrededores.

El operativo a comercios se realizará del sábado 30 de octubre al martes 2 de noviembre y contará con la participación coordinada de la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Coordinación de Mercados y Vía Pública, las direcciones de Protección Civil, Desarrollo Social, Cultura, así como las Jefaturas de Unidad Departamental de Mercados y la Departamental de Vía Pública.

En las romerías se hará verificación para que no haya ventas de bebidas alcohólicas, que se cumplan con los límites establecidos para la colocación de puestos, que se utilice gel sanitizante y cubrebocas, además de que los comercios cuenten con botiquín de primeros auxilios.

Lee también: “Paseo de Los Muertitos”, la tradición en Tultepec que se adapta a pandemia de Covid-19

Los horarios de apertura de los panteones son los siguientes:Panteón Santa Fe A partir del 25 de octubre, de 09:00 a 16:00 horas; Panteón San Rafael a partir del 25 de octubre, de 09:00 a 16:00 horas; Panteón San Bartolo Ameyalco a partir del 30 de octubre, de 09:00 a 17:00 horas y el 1, 2 de noviembre de 09:00 a 14:00 horas

Mientras tanto, el Panteón Tarango apartir del 25 de octubre, de 09:00 a 16:00 horas y el Panteón Tetelpan a partir del 25 de octubre, de 09:00 a 17:00 horas y el panteón Santa Rosa Xochiac A partir del 25 de octubre, de 08:00 a 17:00 horas.

Además, como parte de las actividades culturales que se ofrecerán el próximo fin de semana, sábado 30 de octubre, recorrido por las Ofrendas de Día de Muertos en San Ángel con el Historiador Martín Delgada, así como ofrenda de Día de Muertos a José Guadalupe Posada y muestra de cortos sobre José Guadalupe Posada de Margarita Guillé, Centro Cultural San Ángel

Así como procesión al Panteón de San Rafael 19:00 hrs. Procesión de catrinas del Centro Cultural San Ángel al Panteón de San Rafael, entre otras actividades que estarán en las redes sociales de la alcaldía de Álvaro Obregón.

Lee también: Feria del Cempasúchil estará hasta este viernes en Paseo de la Reforma

apr/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones