Alistan entrega de 5 cuerpos de las 17 víctimas de choque en la autopista México-Puebla

En el último corte oficial 16 familiares de 17 víctimas habían acudido a practicarse pruebas genéticas para reconocer a sus seres familiares

Alistan entrega de 5 cuerpos de las 17 víctimas de choque en la autopista México-Puebla
Foto: Hugo García / EL UNIVERSAL
Metrópoli 11/11/2021 11:41 Rebeca Jiménez Ixtapaluca, Méx.- Actualizada 12:03
Guardando favorito...

Ixtapaluca, Méx.- En el Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense inició el trámite para la entrega de cinco cuerpos de las 17 víctimas del choque múltiple que provocó un camión que se quedó sin frenos en la caseta San Marcos de la autopista México- Puebla.

La entrega de víctimas empieza hoy a cinco días de la tragedia que enlutó a 17 familias.

personal de la Fiscalía mexiquense inició la devolución de los primeros cinco cuerpos que han sido plenamente identificados , indicaron autoridades de la FGJEM.

En el último corte oficial 16 familiares de 17 víctimas habían acudido hasta anoche a practicarse pruebas genéticas para reconocer a sus seres queridos.
 

Identifican a 5 de las 17 víctimas 

Han sido identificadas 5 de 17 víctimas del choque múltiple registrado en la caseta de cobro de San Marcos de la Autopista México-Puebla, tras la realización de pruebas genéticas que demostraron compatibilidad con sus familiares, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. 

Hasta ayer peritos en genética ya realizaron 16 pruebas de citogenéticas a familiares de 17 víctimas, una de las que falta al parecer es de procedencia extranjera y se espera que en las próximas horas se concrete para concluir con estos análisis y agilizar la entrega de cuerpos.   

La primera víctima en ser identificada con pruebas genéticas, es un hombre de 47 años, quien viajaba en un vehículo compacto marca Renault.

Lee también: VIDEO. Así fue el momento en que tráiler se impacta en caseta de la autopista México-Puebla

Las otras cuatro personas corresponden a una familia conformada por una mujer y un hombre adultos de 56 y 60 años respectivamente, además de sus hijos, un varón de 20 años, y una joven de 18 años, quienes viajaban en un vehículo de la marca Honda.

Familiares de estas cinco personas acudieron ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca, “quien recabó la entrevista correspondiente y posteriormente el personal de la Coordinación General de Servicios Periciales llevó a cabo la toma de muestra genética, misma que fue confrontada con las muestras recabadas a las víctimas, con lo que de manera científica se ha podido completar el proceso de identificación”.

Por lo que el proceso de entrega de los cuerpos de estas cinco personas se completará en las próximas horas.

Cabe señalar que se han presentado ante la FGJEM familiares de otras 11 posibles víctimas, a quienes de igual manera se les recabó la entrevista respectiva y posteriormente se les tomó una muestra genética, misma que esta siendo confrontada con las muestras recabadas a las víctimas, con lo que se completará el proceso de identificación.
 

 

“¿Quién va responder por esto?”

“¿Quién va responder por esto?”, “Extraño a mi hija, me va hacer mucha falta porque dejó dos niñas huérfanas, me quitaron un pedazo de mi vida”, señaló entre sollozos Teresa Rivas Cortés, luego de acudir a instalaciones de la Fiscalía mexiquense a realizarse pruebas de ADN para que le entreguen el cuerpo de su hija Mayté Velázquez de 31 años de edad, quien falleció en el accidente de la caseta México-Puebla.

Mayté iba en un auto rojo junto con su novio Didier y la tía Gladys de 72 años, venían de Guadalajara y habían salido de la Ciudad de México donde fueron a visitar la Basílica de Guadalupe y se dirigían de paseo al puerto de Veracruz.

“Perdimos contacto con ella a las 12:41 ninguno de los tres respondía en sus celulares y después nos enteramos del accidente”, relató Teresa tras ver los videos del choque y cómo el camión se fue sobre los autos, entre ellos un coche rojo, fue cuando pensó “ahí va mi hija” y el dolor empezó a invadirla.

madre_choque_edomex_1_0.jpg
Foto: Especial 

Los tres venían de Guadalajara, Mayté quería traer a las niñas al paseo en el que su novio y su tía, ambos de nacionalidad colombiana, querían conocer la Basílica de Guadalupe y también Veracruz, “pero yo no dejé que mis nietas faltaran a clases, por eso se quedaron conmigo”, si no la tragedia sería mayor, indicó la mujer quien viajó desde Jalisco para tratar de reconocer a su hija.

“Ayer cuando llegué a la Fiscalía, me mostraron un pedacito de pasaporte de la tía Gladys, donde se veía parte de su foto”, por ello sus familiares de Colombia están a punto de llegar con sus papeles y a practicarse pruebas de ADN, afirmó Teresa.

Lee también: Accidente de tráiler en la autopista México-Puebla en imágenes y videos

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones