La alcaldía de Venustiano Carranza comenzó la operación del Centro de Atención y Protección para Personas en Situación de Calle, que podrá albergar a 100 personas, con el objetivo de brindar atenciones para que puedan ser reintegradas a la sociedad.

Lo anterior se llevará a cabo en coordinación con la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) y la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México, ya que realizarán recorridos para invitar a las personas en situación de calle a acudir al centro de atención como pernocta.

Durante la firma del convenio de colaboración, el alcalde Julio César Moreno detalló que el albergue estará en la colonia Arenal Cuarta Sección, al oriente de la demarcación, con una extensión de más de mil metros cuadrados y que colinda con el municipio de Nezahualcóyotl. Contará con literas para 50 hombres y 50 mujeres, tendrá cocina, comedor, regaderas, servicio médico y vigilancia, entre otros.

La titular de Sibiso, Almudena Ocejo, dijo que la dependencia a su cargo capacitará al personal del albergue para otorgue un trato digno a las personas que acuden a este nuevo espacio.

La presidenta de la CDH local, Nashieli Ramírez, aseguró que “la apertura de este albergue es de suma relevancia para la Ciudad y es la primera acción que se hace en los últimos años como un esfuerzo institucional para ayudar a este grupo vulnerable”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses