X

Alistan actividades por marcha LGBT

Secretaría de Turismo anuncia oferta cultural de cara al festejo del sábado

Alistan actividades por marcha LGBT
En calles de la Zona Rosa, en la alcaldía Cuauhtémoc, se colocaron sombrillas multicolor y se pintaron los cruces peatonales con los colores del arcoíris, en la víspera de la edición 44 de la Marcha del Orgullo. Foto: Berenice Fregoso El universal
Metrópoli 23/06/2022 02:00 Omar Díaz Actualizada 02:01
Guardando favorito...

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México informó que en el marco de la edición 44 de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+, que se celebrará este sábado 25 de junio, se realizarán 44 actividades culturales.

Estas actividades, que inician este viernes, incluyen recorridos, obras de teatro, visitas, exposiciones, stand up, cine, un set interactivo, música, conferencias, encuentros deportivos y fiestas.

La dependencia capitalina explicó que se trata de una oferta turística incluyente, diversa y cultural que se engloba en la “Noche con Orgullo”, que es una iniciativa de la agrupación Altarte A. C., cuyo propósito es fomentar el respeto, la inclusión y el reconocimiento de la diversidad sexual entre las y los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.

Durante la “Noche con Orgullo” se podrán observar obras de teatro como: Defendiendo al Cavernícola, La virgen del Sado, Orgullo y Resistencia: Mistral, Novo y Lorca, y Dos Locas de Remate, entre otras.

Además, habrá un recorrido guiado por el Museo del Telégrafo y una subasta de la diversidad, en donde los participantes tendrán la oportunidad de obtener una serie de lotes con productos “únicos y extraordinarios”.

De igual forma, se iluminarán con los colores de la diversidad edificios y monumentos, así como hoteles y restaurantes.

En este mismo sentido, la Secretaría de Inclusión y Bienestar del Gobierno capitalino lanzó la campaña #EresConOrgullo, que tiene por objetivo contribuir a la promoción de los derechos de las personas de la comunidad. Esta campaña se difundirá en el Metro, mobiliario urbano y pantallas en centrales de autobuses, así como en redes sociales hasta diciembre de 2024.

En el marco del mes del orgullo LGBTTTIQ+, en la Zona Rosa, la alcaldía Cuauhtémoc colocó sombrillas multicolores y se pintaron los cruces peatonales sobre la calle de Amberes a la altura de Pasero de la Reforma, Estrasburgo, Hamburgo, Londres y Liverpool. Así como en Génova y sus cruces con Liverpool, Londres y Hamburgo, entre otras.

Mientras que la alcaldía Azcapotzalco anunció la celebración de la Copa LGBT, en la que participarán alrededor de mil 200 atletas nacionales y extranjeros.

IMSS hará pruebas de VIH

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que participarán en la 44 Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ de la Ciudad de México instalando una carpa donde se realizarán pruebas rápidas de detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Hepatitis C, con el fin de fortalecer la prevención.
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Temas Relacionados
Orgullo LGBTTTIQ+ El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones