Alfredo Adame es vinculado a proceso por delito fiscal

El candidato de Redes Sociales no notificó al SAT el cambio de domicilio de empresa

Metrópoli 09/04/2021 03:16 Diana Lastiri Actualizada 03:56
Guardando favorito...

Desde marzo pasado el actor y candidato a diputado federal, Alfredo Adame está obligado a presentarse cada 15 días a firmar ante la Guardia Nacional para evitar ser detenido por un delito fiscal.

Esto luego de que el 8 de marzo el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna lo vinculó a proceso por violación al registro federal de contribuyentes, mismo que no tiene prevista la prisión preventiva de oficio.

En cambio, el juez le impuso la obligación de ir a firmar al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur cada 15 días a la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso (UMECA) dependiente de la Guardia Nacional en la capital por el tiempo que dure el proceso.

De no cumplir, la Fiscalía General de la República (FGR) podría solicitar la revisión de medidas cautelares y modificarla para ordenar su captura.

Sin embargo, debido a las medidas sanitarias implementadas por la pandemia, la UMECA realiza sus labores de vigilancia vía telefónica.

El candidato de Redes Sociales Progresistas fue acusado por la FGR por no haber notificado al SAT que cambió el domicilio fiscal de su empresa CP Producciones, S. A. de C. V.

Contra la decisión del juez de vincularlo a proceso, el actor solicitó un amparo en el que se le concedió la suspensión para que el asunto continúe tramitándose hasta antes de dictar auto de apertura a juicio.

Temas Relacionados
Alfredo Adame FGR El Universal
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios