21 | AGO | 2019
Alcaldesa vendió narcohelicóptero que fue derribado
Foto: Patricia Durán. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Alcaldesa vendió narcohelicóptero que fue derribado

10/07/2019
03:42
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Alcaldesa vendió narcohelicóptero que fue derribado
Nos comentan que la alcaldesa en Naucalpan, la morenista Patricia Durán, sí que está metida en un verdadero lío. Resulta que el helicóptero que derribaron el pasado 17 de junio en la comunidad de Sultepec, en el Estado de México, donde un hombre murió y presuntamente dejó varias mujeres heridas, que al parecer pertenecía a un grupo delictivo, fue la misma aeronave que vendió la presidenta municipal. Al continuar con las investigaciones sobre este tema, nos comentan que al aparato sólo le quitaron el rótulo de Naucalpan y le sobrepusieron una matrícula falsa. Por lo menos la morenista tendrá que informar a quién le vendió el helicóptero que terminó en una de las zonas más violentas de la entidad mexiquense.

CDMX no impugnará resolución ambiental
El Gobierno de la Ciudad de México decidió que no va a impugnar la resolución del juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en torno al juicio de amparo que promovió Greenpeace contra las medidas para decretar una contingencia ambiental. Lo que nos dicen es que la resolución les da margen de maniobra para operar con las medidas de prevención que dicta la Secretaría del Medio Ambiente, a cargo de Marina Robles, y con ello evitar que se paralice constantemente al rebasarse los 100 puntos Imecas de contaminación. Ahora la pregunta es si esta organización se quedará con los brazos cruzados o continuará el litigio en los tribunales.

A amarrarle las manos a diputados del Congreso
El próximo periodo extraordinario que se realizará en el Congreso de la Ciudad de México, en el que se aprobará la Ley de Seguridad Ciudadana y las reformas al Código Penal capitalino, será una prueba de fuego para el líder de la bancada de Morena, Ricardo Ruiz, pero no por lo complejo que puedan ser las negociaciones, ya que tienen la mayoría, sino por controlar a sus compañeros del partido que pretendan meterle mano a las iniciativas y en lugar de mejorarlas, empeoren las propuestas. Nos dicen que hay varios interesados en incluir algunos temas, aunque serán revisadas con lupa para que después no tengan que regresarlas a corregir los errores como ha sucedido.

Se desborda la basura en la zona oriente
La problemática que enfrentaron los ayuntamientos de Valle de Chalco y Chalco porque no pudieron depositar la basura en la planta recicladora Santa Catarina, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, puso al descubierto un tema que no ha sido resuelto del todo por las autoridades. La falta de espacios para el confinamiento de residuos de los habitantes de la zona oriente del Valle de México no es de ahora, tiene muchos años y parece que no hay programas serios que puedan resolverlo. El titular de la Secretaría del Medio Ambiente mexiquense, Jorge Rescala Pérez, deberá tener un as bajo la manga para solucionar la situación antes de que se convierta en un problema de dimensiones mayúsculas.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios