Los alcaldes de , Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, pidieron la activación del Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional y la presencia del ejército en las colonias afectadas por la

El edil de Benito Juárez, Jaime Isael Mata, señaló que el Gobierno de la Ciudad ha marginado a las alcaldías alejándose de las mesas de trabajo, por lo que nombraron al ingeniero José Luis Luegue, como vocero de la emergencia.

Mientras que la alcaldesa de Álvaro Obregón, Mariana Rodríguez Mier, pidió la presencia del ejército en todas las colonias afectadas por la contaminación de agua a través del Plan DN-III, por lo que formalizaron la presencia -que ya existe-, a través de oficio enviado a la Secretaría de Gobernación.

El ingeniero, José Luis Luege Tamargo, quien fue Director de la Comisión Nacional del Agua, pidió el monitoreo de pozos circundantes al ya clausurado, Alfonso XIII, para determinar si otros no se han contaminado.

Además que mandaron a realizar cinco análisis para determinar la fuente de contaminación, pero aún no cuentan con los resultados.

Pidieron que se declare formalmente la emergencia debido a la contaminación en los mantos freáticos del pozo Alfonso XIII.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cr


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses