"Alcaldes de oposición tendrán que apegarse a austeridad": Sheinbaum

La jefa de Gobierno cuestionó que los nuevos alcaldes de oposición realizarán actos de inicio de administración con salas vip y bebidas de alto costo

"Alcaldes de oposición tendrán que apegarse a austeridad": Sheinbaum
Foto: Especial
Metrópoli 03/10/2021 14:28 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 15:01
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que los nuevos alcaldes, sobre todo los de oposición, se deben apegar a la austeridad luego que realizarán actos de inicio de administración con salas vip y bebidas de alto costo.

“Ahora sí que “quién pompó”, igual que otros alcaldes, tuvieron salas vip con bebidas de alto costo, entonces ¿quién se las pagó? y ¿qué pago quedaron a deber?, pero bueno ya tienen que explicarlo ellos y sobre todo explicarlo a la ciudadanía”.

En entrevista, tras la inauguración de un parque en Iztapalapa, Sheinbaum comentó que los nuevos alcaldes se deben apegar a la austeridad ya que es por ley y no es un asunto de convicción. 

“Nosotros vamos a trabajar institucionalmente cada área va a realizar lo que le corresponda pero si este derroche sea digno de lo que se merece la ciudadanía, el recursos debe ser directo para la gente aún cuando sea donado”. 
 

A pregunta expresa si la Contraloría General de la Ciudad de México debe tomar cartas en el asunto, Sheinbaum Pardo dijo que sí pero que a ella no les corresponde sino que lo tienen que realizar las contralorías. 

Por otro lado, la mantaria capitalina reiteró que no puede haber retrocesos contra el combate contra la corrupción, ya que antes los recursos se convertían en beneficios de unos cuantos por lo que la Cuarta Transformación debe seguir.

Lee también: Alistan fabricación de estructura que reforzará Línea 12 del Metro CDMX

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones