[Publicidad]
Los alcaldes morenistas de Cuautitlán, Ariel Juárez Rodríguez y de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala , se enfrentaron ante la resolución de la Comisión Legislativa de Límites Territoriales del Estado de México y Municipios, que determinó que San Mateo Ixtacalco pasará a formar parte de Cuautitlán , en un conflicto territorial que lleva más de cuatro décadas.
Con esta resolución Cuautitlán recupera 2.5 kilómetros de territorio , 7 mil habitantes del pueblo San Mateo Ixtacalco y sus comunidades de La Capilla y el Sabino, así como el Campo 4 de la FES Cuautitlán de la UNAM , por lo que este municipio contará ya con un campus universitario, celebró el alcalde Ariel Juárez Rodríguez.
Por otra parte, autoridades del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, encabezadas por Ricardo Núñez señalaron que la decisión de la Comisión Legislativa de Límites Territoriales del Estado de México y Municipios en la que se dictamina que la población de San Mateo Ixtacalco pasa a ser parte del territorio de Cuautitlán, aún debe pasar por la aprobación de la mayoría del pleno de la Legislatura .
“El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli se mantiene firme para defender el territorio izcallense y llegar hasta las últimas instancias, de tal modo que se continuará trabajando de la mano con los habitantes del pueblo de San Mateo Ixtacalco con la realización de obras como la rehabilitación de drenaje sanitario en la avenida Benito Juárez, activación del pozo de agua potable “Almaraz” y la entrega de “Apoyos Alimentarios por Contingencia”.
También lee: Rubí salió de casa y no volvió; vendía chocolates en camiones de Cuautitlán Izcalli
Este conflicto de límites territoriales entre Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán México lleva más de cuatro décadas y prácticamente dejó en el limbo a San Mateo Ixtacalco que también es una zona industrial en calles sin pavimentación, oscuras e inseguras.
[Publicidad]
“No es ambición de expandir el territorio. Había un conflicto que debía de resolverse en definitiva, estamos ya literal en un 80% a 90% de avance, lo único que hace falta es subirlo a votación con las y los diputados, pero yo resalto el trabajo de la comisión de límites territoriales quienes votaron de forma unánime, con representación de diputados del PRI, PAN y Morena, no fue un tema de mayoriteo, fue el trabajo que hicimos de caminar por todos los puntos de los ejidos de La Capilla y El Salitre”, reiteró Ariel Juárez.
apr/nv
[Publicidad]
Más información

Economía
Economía mexicana crece más que la estadounidense

Nación
Cobran hasta $26 mil por suplantar en examen en línea de ingreso a UNAM; también ofrecen para el IPN

Arlequín
Jóvenes construyendo el futuro con… trampa

Universal Deportes
La petición de Alex Diego al avanzar a los Cuartos de Final del Campeonato Sub 20 de la Concacaf

Espectáculos
¿Mariana Echeverría se burla de Gala Montes y su familia? Así le respondió tras criticar su cuerpo

Historias
Acelera hacia la moda con una colección creada por Anuar Layón

La Roja
Ex tóxico no soportó el cortón, se emborrachó y atropelló a su ex pareja en la Venustiano Carranza

Viral
¿Te sientes triste cuando viene tu cumpleaños?, te contamos el fenómeno del "Birthday Blues"






