El alcalde de Movimiento Ciudadano, Octavio Rivero, clama por la llegada de la Guardia Nacional, pero parecen no tener eco sus demandas en el gobierno federal. Nos recuerdan que no es la primera ocasión que lanza la petición y es fecha que siguen a la espera de las fuerzas federales para atender la crisis de inseguridad por la que pasa la alcaldía. Hace unas semanas pidió su incursión cuando detuvieron a una banda de secuestradores que tenían su centro de operaciones en la demarcación, y ahora lo hizo tras la detención de una banda de talamontes, pues aseguró que estos grupos siempre andan armados y las Brigadas de Vigilancia Comunal no pueden hacerles frente.

Entre expanistas te veas

Nos comentan que entre los expanistas se conocen bien de qué pie cojea cada uno y ayer quedó evidenciado, luego de que en Naucalpan al expresidente de México Felipe Calderón “casualmente” le mandaron a realizar obras de infraestructura urbana, sobre todo cuando encabezaría la asamblea de México Libre, motivo por lo que acusó sabotaje y demás artimañas para que no se llevara a cabo su evento político. Nos dicen que la hoy alcaldesa morenista, Patricia Durán, fue su compañera en el blanquiazul. Entre expanistas te veas.

Exrector de UACM se defiende

El exrector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Hugo Aboites Aguilar, levantó la mano para defenderse de las acusaciones que le hace el Consejo Universitario que lo señala de desvíos por 300 millones de pesos. Don Hugo comenta que las imputaciones se deben a que afectó intereses de muchos profesores que hoy forman parte del consejo, así como de senadores, diputados y hasta funcionarios que le pedían favores, desde firmar títulos de licenciaturas que no se impartían, hasta incluir en la lista de catedráticos a amigos. De continuar los señalamientos, nos dicen, podría hacer pública la lista de estos personajes, lo que dará mucho de qué hablar.

El PES se tiñe de rojo

Este fin de semana se registró otro crimen hacia un militante del Partido Encuentro Social (PES) en el Estado de México, ahora la víctima fue el cuarto regidor del ayuntamiento de Los Reyes La Paz, Eusebio Martínez, quien fue encontrado sin vida en Ixtapaluca dos días después de que reportaron su desaparición. En marzo pasado, el segundo regidor de Atizapán de Zaragoza, Rodrigo Segura, también del PES, fue asesinado a balazos. Candidatos, miembros de los cuerpos edilicios y hasta el dirigente estatal de ese partido están en la lista de víctimas de ataques violentos. ¿Tendrán relación todos estos hechos con las actividades de ese instituto político o serán trágicas casualidades de la violencia que se vive en el país? El fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, tendrá que responder esta y más preguntas a la ciudadanía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]