El gobierno del Estado de México avaló la suspensión del programa Hoy No Circula ampliado, que impedía la utilización de más de 350 mil vehículos con hologramas 0, 00 e híbridos; al mismo tiempo, implementaron operativos para garantizar la sana distancia en el transporte público, todo ello pese a que la entidad se encuentra en semáforo rojo.

La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) mexiquense, a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), detalló que esta semana regresan a la circulación 28 mil 208 vehículos con holograma 00; 320 mil 619, 0, y mil 976 híbridos.

En los operativos realizados, se reportó que 55 unidades de transporte público de pasajeros fueron detenidas, por no respetar los lineamientos de sana distancia, dichas acciones son para salvaguardar la integridad de los usuarios y operadores, dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Movilidad.

Ante la fase roja del semáforo epidemiológico, del 20 de mayo a la fecha inspectores y personal de Movilidad han reforzado la aplicación de los filtros en Ecatepec, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Toluca, Metepec y Ocoyoacac, donde autoridades mexiquenses exhortan a los operadores utilizar cubrebocas, guantes y realizar la desinfección de sus unidades.

En estos operativos, que serán permanentes e itinerantes, se han revisados mil 507 unidades y 55 fueron remitidas a un corralón por no respetar las medidas.

En el caso de taxis emitió amonestaciones por permitir que más de tres pasajeros viajen en el vehículo.

“En las inspecciones se revisan unidades de transporte colectivo tipo taxi y autobuses, para verificar que se cumplan las medidas de higiene y que viajen con un máximo de 50% de ocupación”, indicaron.

Raymundo Martínez Carbajal, titular de la secretaría de Movilidad, destacó la disposición y desempeño de los transportistas mexiquenses, “al aplicar las medidas de higiene recomendadas para evitar la propagación del virus”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses