Al alza, abusos de policías de tránsito en Naucalpan

Con reactivación de multas, prevalecen denuncias y no hay información clara, acusa síndico

Al alza, abusos de policías de tránsito en Naucalpan
Con la reactivación de las multas en Naucalpan, 50 agentes mujeres de tránsito fueron capacitadas para su aplicación. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 05/11/2020 02:17 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 02:17
Guardando favorito...

Naucalpan, Méx— Con la reactivación de infracciones de tránsito en Naucalpan, también llegaron abusos de policías municipales y operadores de grúas, afirmó la síndico Sandra León Hernández ante el Cabildo.

El 15 de octubre, tras casi dos años de estar suspendidas, este ayuntamiento reactivó la aplicación de multas, por lo que capacitaron a 50 agentes de tránsito mujeres que cuentan con terminales electrónicas manuales para la aplicación de infracciones y cámaras en sus solapas, vinculadas a la central de emergencias municipal, llamada C-4, informó el comisario Lázaro Gaytán.

Los automovilistas pueden tener descuentos de 50% a 70% en el pago de multas si se cubren en el primer día y la primera semana en las oficinas de la tesorería municipal o en las tiendas Oxxo, dijo Gaytán, quien es director de Seguridad Pública y Tránsito de Naucalpan.

Sin embargo, a menos de 20 días, la síndico León Hernández destacó la prevalencia de abusos y denuncias que recibe de ciudadanos.

No hay información sobre dónde están los corralones, en Naucalpan no hay depósito vehicular y si se llevan un vehículo, no hay información sobre dónde se va, “siguen los abusos de las grúas y de tránsito municipal”, aseveró.

El regidor Anselmo García Cruz, en Cabildo, pidió se recomiende a la policía de Naucalpan que no cometa abusos, “están deteniendo sobre todo a jóvenes con paquetes. Nos parece importante que cumplan con su trabajo, pero sin que se cometan abusos, sobre todo a jóvenes”.

Por lo anterior, la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, solicitó a la secretaria del ayuntamiento, Claudia Oyoque, presentar un informe para todos los síndicos y regidores, para que no quede duda sobre la forma en la que se está trabajando con las multas de tránsito.

Temas Relacionados
Naucalpan Edomex Abuso Policiaco
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios