Ajustan el cinturón al auditor

El Caballito

Ajustan el cinturón al auditor de la CDMX
David Vega (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 08/12/2018 01:53 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:04
Guardando favorito...

Ajustan el cinturón al auditor de la CDMX

Nos comentan que el proyecto de presupuesto de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, a cargo de David Vega, fue muy bien recibido por los diputados locales, en su mayoría de Morena, porque no sólo hay una disminución de 30%, sino que don David se bajó casi 50% el sueldo, que como le hemos documentado en estas páginas, era de los más altos en la capital del país. Nos adelantan que la propuesta es que ya no gane 146 mil 301 pesos neto cada mes, sino 76 mil 650 pesos neto y así nadie por arriba de él. Pues así, nos comentan en Donceles y Allende, le dieron su visto bueno para que se integre al paquete presupuestal de 2019.

Ojeda regresa al Gobierno local

Nos comentan que entre los nombramientos que se dieron en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, que encabeza Héctor Villegas, está el nombre de un viejo conocido ex perredista. Se trata de Alejandro Ojeda, ex diputado federal y local y que mucho tiempo fue funcionario en la hoy alcaldía de Álvaro Obregón. Ahora, en las filas de Morena, el ex legislador que también fue parte de la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), que lideró René Bejarano en el PRD, es el director ejecutivo de Justicia Cívica, en pocas palabras es el encargado del famoso Torito, alcoholímetro y las multas a vagoneros. ¡Ay, nanita!

En dos semanas, el censo de damnificados

Nos dicen que la agenda del próximo Gobierno estará llena de anuncios importantes, esto a sólo unos días de haber iniciado la nueva administración. Nos cuentan que uno de los temas prioritarios es la reconstrucción, por lo que el domingo de la próxima semana serán presentados los resultados del censo social y técnico que anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. El objetivo de este anuncio es comenzar a dar certeza y apoyo a los damnificados, quienes con el cambio de gobierno se encuentran más que confundidos, nos comentan.

La buena vecindad en el Edomex

Será porque no les queda de otra, pero en el Estado de México ahora que están los cambios de gobierno en los municipios, nos dicen, la cordialidad entre las administraciones emanadas de diferentes partidos es lo que ha caracterizado, por lo menos, los eventos en Huixquilucan y Nezahualcóyotl. El alcalde de Huixquilucan, el panista Enrique Vargas del Villar, acordó trabajar de manera coordinada con el alcalde de Miguel Hidalgo de la CDMX, el morenista Víctor Hugo Romo. En Nezahualcóyotl, el alcalde perredista Juan Hugo de la Rosa igualmente se pronunció ayer por trabajar de manera coordinada con los gobiernos estatal, nacional, del PRI y Morena. Incluso el gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien asistió a la toma de protesta del perredista, planteó construir “una agenda social de alto impacto”, para resolver problemas que afectan a la ciudadanía de Nezahualcóyotl, sin distingos partidistas. Los nuevos tiempos, les llaman.

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios