Ahora van los trabajos para reanudar la línea verde: STC

Metrópoli 26/01/2021 02:51 Salvador Corona Actualizada 02:52
Guardando favorito...

La reanudación del servicio de la Línea 1 del Metro, que va de Observatorio a Pantitlán se dio sin contratiempos, aseguró la directora General del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía Soto, quién mencionó que llegaron a 16 trenes en vías, con un intervalo de cuatro a cinco minutos para transportar a los usuarios.

En ese sentido, adelantó que ahora siguen en marcha los trabajos para reanudar la Línea 3 (de Universidad a Indios Verdes), por lo que prevén iniciar el siguiente lunes 1 de febrero sus operaciones.

“Seguimos trabajando para que la calidad del servicio cada vez sea mejor. Iniciamos con condiciones de seguridad y minuto a minuto estamos revisando los protocolos que nos permiten ofrecer el servicio a los usuarios, que se pudo constatar esta mañana [25 de enero]”.

Agregó que trabajaron en las dosificación de usuarios en San Lázaro, ya que es la estación en la que se tuvo mayor demanda debido a la reanudación del servicio.

Serranía mencionó que, una vez concluidos los trabajos en la Línea 1, ahora van por el proceso de recuperación y reanudación del servicio de la Línea 3.

“Concluido todo al 100% en Línea 1 seguimos trabajando, la remoción de escombros [del inmueble] sigue en 38% y estamos en el arranque de la Línea 3 para el próximo lunes, con un avance de 40%”, dijo.

Mencionó que serán los mismos trabajos, que se realizaron para Línea 1, se harán en la 3 del Metro; hasta el momento se han hecho pruebas de energización, desazolve y sanitización, además de la preparación de trenes en talleres de Ticomán.

Explicó que en los siguientes siete días se aplicarán pruebas en vacio de los trenes y otros protocolos para su correcto funcionamiento para el próximo lunes.

Cabe mencionar que tras el incendio de la subestación Buen Tono, en el complejo Delicias 57, seis líneas de la red del Metro quedaron sin servicio, la que sigue su proceso de reapertura es la 3, mientras que la última será la 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios