[Publicidad]
El jefe de gobierno, Martí Batres aseguró que “se está en camino de regresar a la normalidad” en el norponiente de la alcaldía Benito Juárez donde se identificó contaminantes en el agua.
En conferencia que encabezó el mandatario capitalino, el director del Sistema de Aguas, Rafael Carmona, aseguró que el “agua está limpia” y señaló que los recientes estudios realizados en 13 pozos y 8 puntos de monitoreo -excepto el pozo Alfonso XIII- arrojaron que el líquido tiene parámetros normales y sin olor, en la zona norponiente de la alcaldía Benito Juárez.
El mandatario capitalino explicó que en la zona han trabajado 907 servidores públicos. Y expuso que hasta la fecha, se han lavado 4 mil 577 cisternas y tinacos. Además de la entrega de más de medio millón de litros de agua en garrafones, derivado de 6 plantas potabilizadoras.
También se contó con el apoyo de 150 pipas de agua y 14 vactors.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Ed Sheeran se queda sin teloneros tras polémica con Macklemore por sus comentarios sobre Palestina

Mundo
Unión Europea prohibirá redes sociales para menores de 13 años; solo permitirá acceso limitado y supervisado hasta los 15

Mundo
Derrumbe de edificio en Gaza deja 20 muertos y decenas de desaparecidos; inmueble quedó dañado tras ataques por la guerra

Al día
Desfile del 16 de septiembre en CDMX: calles cerradas, rutas alternas y eventos de hoy

Al día
¿Cuáles son las estaciones del Metro CDMX y Metrobús que permanecen cerradas por el desfile?

Impresa
Portada El Gráfico | Miércoles 16 de septiembre de 2026

Al día
¡Asesina hermosa! Esta mantis religiosa tiene un camuflaje bastante llamativo que parece una flor






