Agreden y roban a candidatos de MC en el tianguis de "Las Águilas", Álvaro Obregón

Los hechos ocurrieron este miércoles durante un recorrido con vecinas y vecinos cuando un grupo de aproximadamente 10 hombres de entre 15 y 25 años agredieron y despojaron de sus pertenencias al equipo de Movimiento Ciudadano

Asaltan a candidatos de MC en tianguis Las Aguilillas, en la alcaldía Álvaro Obregón
Los hechos ocurrieron en el tianguis de Las Águilas, ubicado en Tercera Cerrada de Bahía. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 07/04/2021 16:10 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 16:37
Guardando favorito...

Candidatos de Movimiento Ciudadano para distintos cargos de la alcaldía Álvaro Obregón fueron robados y agredidos por un grupo de personas de entre 15 y 25 años de edad en el tianguis de Las Águilas, ubicado en Tercera Cerrada de Bahía.

Los hechos ocurrieron este miércoles durante un recorrido con vecinas y vecinos, en el cual participaba Jorgina Gaxiola, la candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, así como Alejandra Puente, candidata a diputada Local por el dtto 23 y Charbell Mateos, candidato a Concejal. 

“(…) sus equipos de trabajo fueron víctimas de la inseguridad y violencia política que actualmente se vive en la demarcación”, indicó el partido Movimiento en una tarjeta informativa. 

 

De acuerdo con los hechos, un grupo aproximadamente de 10 hombres de entre 15 y 25 años agredieron y despojaron de sus pertenencias al equipo de Movimiento Ciudadano, exigiendo que abandonaran el lugar mediante amenazas e intimidación, asegurando que el tianguis es controlado por otros partidos adversarios en esta contienda. 

Lee también: Movimiento Ciudadano presenta a candidatos para alcaldías y diputados en CDMX

En ese sentido, elementos de la policía bancaria llegaron a tomar parte de los hechos y asistieron a las y los candidatos y sus equipos. 

“Exigimos seguridad para las y los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón, quienes siempre resultan ser los más afectados en este tipo de situaciones”, indicó MC y que en breve se levantará la denuncia correspondiente.

apr/nv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios