11 | NOV | 2019
Afinan el Programa de Verificación Vehicular
Marina Robles. FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Afinan el Programa de Verificación Vehicular

30/06/2019
00:43
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Afinan el Programa de Verificación Vehicular

Nos comentan que este 1 de julio, no sólo llega a la Ciudad de México los primeros convoyes de la Guardia Nacional, sino que se deberá publicar el Programa de Verificación Vehicular para el segundo semestre del año. Lo que nos adelantan es que desde la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, no se prevén mayores ajustes a lo que se realizó en los primeros seis meses de 2019. Lo que sí, nos cuentan desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, es que los cambios, como es la limitación de la entrega de los hologramas 00, sigue firme para aplicarse a partir del próximo año. Así que esperamos el detalle del programa que deberá publicar la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, cuya titular es Marina Robles.

Ya no hay pretextos, dice Acción Nacional a Sheinbaum

El que de plano dijo que con la llegada de la Guardia Nacional a la Ciudad de México se militariza la seguridad pública fue el líder de los panistas en el Congreso capitalino, Mauricio Tabe, quien lanzó una campaña en sus redes sociales para conocer la opinión de los habitantes. Sin embargo, nos recuerdan que el expresidente del blanquiazul en la capital del país dijo que ya no hay pretextos para que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resuelva el problema de la inseguridad e incluso fue de los que asistió al mensaje de la mandataria capitalina. También estuvieron por ahí los legisladores locales del PRD, Jorge Gaviño y Víctor Hugo Lobo. ¿Habrán ido a respaldar o toman con reserva el plan de reforzamiento?

Viene el reemplacamiento en Edomex

Nos recuerdan que la próxima semana inicia el cobro por el reemplacamiento para automovilistas con vehículos con matrícula de 2013 y anteriores en el Estado de México. Nos presumen que en la Secretaría de Finanzas del gobierno mexiquense está todo dispuesto para arrancar. Pero hay quienes no están tan contentos, como son los diputados de Morena locales, quienes por más que buscaron condonaciones para los contribuyentes cumplidos, que sí se logró, no se quitan el estigma de avalar la creación del nuevo impuesto que, hay que recordar, les generó una sanción por parte de su partido, pero luego un tribunal se las quitó.

Agasajan a Del Mazo en Atlacomulco

El presidente municipal de Atlacomulco, el morenista Roberto Téllez Monroy, recibió al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, con bombo y platillo. Al evento para conmemorar el 137 natalicio de Isidro Fabela, llevó una banda sinaloense para recibir y despedir al Ejecutivo estatal, incluso se esmeró para que las porras que se vitorearon para Del Mazo Maza fueran tan fuertes y claras como las que él recibió. Incluso, durante parte del discurso, pidió a los asistentes echar porras y a la banda tocar fanfarrias. Parece que algo quiere el morenista, se preguntaron algunos asistentes, pues hace un año no se cansaba de decir que metería a la cárcel a todos los priistas, por lo menos a los de Atlacomulco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios