25 | JUN | 2019
adultos mayores

Adultos mayores, blanco de desalojos

22/05/2019
01:56
-A +A
Se abrieron 311 carpetas de investigación por despojo de vivienda por parte de criminales: PGJ

[email protected]
La procuraduría capitalina detectó a un grupo criminal que utiliza por lo menos tres diferentes modalidades para apoderarse de predios y viviendas que, en su mayoría, habitan adultos mayores sin familia y sin recursos para enfrentar un juicio legal.

Según la investigación, esta célula delictiva irrumpe de manera violenta y con armas en el domicilio seleccionado, amagan a los propietarios y los obligan a firmar los documentos notariados en los que les ceden la propiedad.

En este sentido, Ernestina Godoy Ramos, procuradora capitalina, dio a conocer que por este modus operandi se han iniciado 311 carpetas de investigación.

Y aunque las denuncias provienen de todas las alcaldías, se han agudizado en Cuauhtémoc, Tlalpan, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo e Iztacalco.

Los delincuentes también se hacen pasar por abogados del Invea y de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y muestran documentos falsos con órdenes de desalojo; o se hacen pasar por dirigentes y argumentan tener permisos para reconstruir o edificar y se adueñan de inmuebles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios