Adaptan auditorio como clínica en Edomex

Centro es para pacientes sin Covid-19 del Valle de Toluca

Adaptan auditorio como clínica en Edomex
El Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca tiene 160 camas de hospitalización y 50 con manejo de oxígeno. Foto: JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL
Metrópoli 24/04/2020 03:10 Claudia González Actualizada 03:22
Guardando favorito...

Toluca, Méx.— La Secretaría de Salud del Estado de México tiene 80% de avance en la adecuación del Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca para atender a personas de siete hospitales del Valle de Toluca con enfermedades diferentes a Covid-19, quienes pasaron por alguna cirugía o atención médica que requiera internamiento, explicó la dependencia de Salud.

La dependencia aseguró que con este trabajo podrán despresurizar las clínicas designadas para atender a pacientes con SARS-CoV-2 (coronavirus) y asegurar a las personas con otras morbilidades, quienes sean recibidas en estas áreas.

Dichas instalaciones contarán con personal, camas, equipamiento e insumos necesarios para su operación, por ejemplo, el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, ubicado en el bulevar Miguel Alemán Valdés, en la periferia de la capital mexiquense, dispondrá de 200 camas y 24 cubículos de enfermería.

Capacidad

El centro se ubica junto al C5 de la Secretaría de Seguridad mide 3 mil 500 metros cuadrados y además del equipamiento, estará dividido en 160 camas de hospitalización y 50 más con manejo de oxígeno, en caso de ser necesario.

La dependencia agregó que con el paso de las semanas definirán si llegarán otro tipo de pacientes, de acuerdo a los escenarios de ocupación en hospitales Covid.

A la par de este lugar, las autoridades también adaptan el Auditorio de Tonanitla con 100 camas y ocho cubículos de enfermería.

Ambos espacios serán administrados por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) para población sin seguridad social y que reciben atención en los hospitales de las regiones centro y nororiente.

Temas Relacionados
Edomex coronavirus
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios