Más Información

Congresistas demócratas de EU rechazan amenazas de Trump sobre intervención militar en México; envían carta a Marco Rubio

Suman 9 los lesionados por explosión en departamento de Paseos de Taxqueña; hay daños en 12 viviendas y 15 autos
Ante la indagatoria que abrió la fiscalía capitalina contra Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, dijo que “es una muestra más de que el Gobierno de la Ciudad busca impedir que la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA-CDMX) haga un buen trabajo en las nueve demarcaciones que gobierna”.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el líder albiazul destacó que esta situación ocurre, sobre todo, “desde el ahorcamiento presupuestal hasta la amenaza de investigaciones patrimoniales”.
“Morena usa el poder del Estado para intimidar a la oposición, ya que no combate a la corrupción, persigue a la oposición”, enfatizó.
Atayde Rubiolo subrayó que, sin duda, al gobierno “le sigue doliendo haber perdido Cuauhtémoc. La alcaldesa Sandra Cuevas ha mostrado muchísima energía y disposición por trabajar de manera coordinada, sobre todo en los temas que tienen relación con la inseguridad y el comercio en vía pública”.
Pese a ello, exigió que habrá que escuchar la versión de la alcaldesa, quien se comprometió que emitirá su postura cuando lo considere oportuno, por lo que habrá que esperar antes de emitir juicios, “pero el proceder del gobierno local es que lleva prisa por declararla culpable, sin darle oportunidad de hablar, de conocer lo que verdaderamente ocurrió”.
A su vez, la presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nora Arias, anunció su respaldo a Cuevas Nieves y exigió a las autoridades actuar con absoluto respeto al Estado de derecho, más allá de tintes políticos.
Llamó a las autoridades de justicia a proceder con imparcialidad y apegadas a derecho, sobre todo cuando, acusó, hay claros indicios de una actuación autoritaria recurrente por parte de los gobiernos de Morena.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) continua con la integración de la carpeta de investigación contra Cuevas por los delitos de privación de la libertad, abuso de autoridad, robo y los que resulte al concluir la pesquisa, iniciada, presuntamente, debido a que la funcionaria golpeó, amenazó y mantuvo retenidos a dos mandos de la policía auxiliar la noche del pasado viernes.
En redes sociales, diputados de Morena rechazaron que se trate de persecución política y que el gobierno capitalino actúe de tal forma.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










