El secretario de movilidad de la , Andrés Lajous, informó la actualización en la señalética de la capital del país a través del Manual de Dispositivos para el Control de Tránsito (MDCT) que fue actualizado este año, luego de no hacerlo desde hace 23 años.

Con esto el gobierno de la ciudad busca ir cambiando la señalética en vía primarias, mientras que para vías secundarias, corresponderá a las alcaldías.

En conferencia de prensa el subsecretario de Políticas, Planeación y Divulgación de la Semovi, Salvador Medina Ramírez, explicó que la publicación del MDCT se hará en los próximos días en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en donde vendrá todo el proyecto de señalización y dispositivos para el control de tránsito que deberá cumplir con las disposiciones vigentes.

La señalización existente deberá ser sustituida cuando concluya su vida útil, de manera progresiva, indicó.

El objetivo es ordenar los movimientos de tránsito, prevenir a los conductores y proporcionar mayor información a los usuarios en vialidades.

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Martí Batres, jefe de Gobierno, precisó que esta acción permitirá la actualización de la señales viales como por ejemplo para uso de unidades no motorizadas como la bicicleta, uso de casco para motociclistas, así como espacios en donde estos pueden circular.

Otra de las señales es para que autobuses, camiones de carga puedan circular en un carril.

Se agregarán las señales: “Use el carril completo”, “Uso de casco de seguridad de motociclista” y “Descender de vehículos no motorizados o recreativos”, por ejemplo.

En cuanto a los nombre de las calles, estas serán de un color en específico y la placas conmemorativas de color azul.

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