Activan alerta naranja por lluvias para 4 alcaldías de la CDMX

Autoridades activaron la alerta naranja para Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza después de lluvias y granizo; se esperan vientos de hasta 60 y 69 kilómetros este domingo

Activan alerta naranja por lluvias para 4 alcaldías de la CDMX
Foto: Carlos Ramírez/EFE.
Metrópoli 13/06/2021 01:01 Redacción Actualizada 01:10
Guardando favorito...

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó esta medianoche la alerta naranja en cuatro alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza por la presencia de fuertes lluvias e incluso la posibilidad de caída de granizo.

Además de vientos de 60 y 69 kilómetros por horas entre las 00:00 horas a las 01:00 horas de este domingo.

Las precipitaciones pronosticadas pueden alcanzar entre 30 y 49 milímetros.

Leer también: Se espera domingo con cielo nublado y lluvias aisladas en CDMX

En tanto, las autoridades activaron la alerta amarilla para ocho alcaldías: Coyoacán, Cuajimalpa, Álvaro Obregón; Benito Juárez, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tlalpan donde se preven lluvias de entre 15 y 29 milímetros.

También la posibilidad de caída de granizo y vientos de 50 a 59 kilómetros por hora de las 00:00 horas a las 01:00 horas de este domingo.

La Secretaría recomienda a la población portar paraguas o impermeable, barrer coladeras y mantenerlas libres de basura. Evitar transitar por caminos encharcados y conducir con precaución.

bmc

Temas Relacionados
alerta naranja Lluvia El Universal
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios