Acribillan a joven frente a patrulla en V. Carranza

Metrópoli 28/01/2020 02:26 David Fuentes Actualizada 12:11

Un elemento de la policía local trató de repeler el ataque, pero cayó malherido; indagan posible ajuste de cuentas entre grupos de narcomenudistas de la zona

Un joven de 19 años fue acribillado afuera de su casa en la colonia 20 de Noviembre, en la alcaldía Venustiano Carranza, la mañana del lunes pasado; enfrente había una patrulla y aunque un policía intentó repeler la agresión, no pudo con los seis sicarios y quedó malherido.

El lugar de los hechos se encuentra en el cruce de las calles Apicultura e Impresores, que a decir de vecinos es un conocido punto de venta de drogas al menudeo.

En el exterior del domicilio, según las imágenes que fueron captadas por una cámara de seguridad de un negocio, se observa cómo de un auto negro llegan los sujetos armados.

Aparentemente, uno de los agresores identifica a su víctima y luego de eso lo siguen corriendo, se observa cómo un joven de 19 años —que porta gorra roja y del que no queda claro si salió de la patrulla— intenta ingresar al domicilio a toda prisa.

Luego al escuchar las detonaciones, el uniformado sale en su ayuda, pero es sorprendido por los otros gatilleros; uno de ellos incluso descarga un arma larga contra la patrulla y el policía, en ese instante se observa cómo cae malherido, al tiempo que en el fondo del video se observa a otro sujeto dando el tiro de gracia al joven.

noviembre_20.jpg
Foto: Armando Martínez/ EL GRÁFICO

Por estos hechos, la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México (FGJ) inició una carpeta de investigación, en la cual no se descarta como primera línea un posible ajuste de cuentas entre grupos de narcomenudistas del sector.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital de la República explicó , a través de en un comunicado de prensa, que “vía frecuencia de radio fue solicitado el apoyo por uniformados de esta secretaría, ya que en la colonia 20 de Noviembre se encontraba tirado, sobre la cinta asfáltica, un policía que repelió la agresión de los posibles agresores de un hombre”.

Al lugar llegaron paramédicos que atendieron al oficial, quien fue diagnosticado con herida por arma de fuego, por lo que fue solicitada una aeronave de la Dirección de Servicios Aéreos Cóndores, para realizar el traslado aéreo del policía que fue diagnosticado con herida por proyectil de arma de fuego en el abdomen superior y en fémur derecho.

Asimismo, en el lugar encontraron a un joven de 19 años que perdió la vida por impactos de bala tras un ataque directo.

A dos cuadras del lugar se encontraron tirados cartuchos de escopeta, una lámpara de toques eléctricos, unos guantes de látex y una chamarra negra, que presuntamente los delincuentes abandonaron al huir.

La zona quedó acordonada mientras los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México trabajan en el lugar.

El cuerpo del occiso fue trasladado al anfiteatro de la alcaldía Venustiano Carranza.

Luego de estos hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició la carpeta de investigación correspondiente.

En primera instancia, se solicitaron las revisiones de dos cámaras de vigilancia de negocios cercanos, que aparentemente pudieron captar realmente lo sucedido, al tiempo que se continúan las entrevistas con los familiares de las víctimas, quienes por temor a represalias no han querido proporcionar más información sobre la agresión.

La colonia 20 de Noviembre, de la alcaldía Venustiano Carranza, es uno de los puntos identificados como focos rojos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Ahí, con base en su último informe, operan células de La Unión Tepito y la banda antagonista, los autodenominados La Anti-Unión de Tepito, disputa por la que los homicidios dolosos han incrementado hasta 35% en todo el sector, incluyendo la zona centro.

De igual manera, esa zona se caracteriza por el incremento en las extorsiones y el llamado derecho de piso, donde los comerciantes fijos y semifijos de todo el primer cuadro de la Ciudad pagan para que las células criminales no los lastimen.

Por lo anterior no se descarta que el homicidio más reciente pudiera estar relacionado con este delito, que no es denunciado por temor de las víctimas y tampoco ha sido erradicado por las autoridades de procuración de justicia local.

 

Comentarios